Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La reutilización del agua en el Condado de Los Ángeles


28/06/2018

Reutilización
La reutilización del agua en el Condado de Los Ángeles

 

 
La Agencia de Saneamiento del Condado de Los Ángeles posee y explota uno de los programas de reutilización de agua más grandes del mundo.
 
Su largo historial muestra su capacidad para ofrecer agua regenerada asequible y de gran calidad a los abastecedores públicos y privados, con objeto de ayudarles a satisfacer los consumos de agua de los más de cinco millones de habitantes que residen en las áreas de servicio de la Agencia.
 
Sus 10 estaciones de regeneración de agua producen agua regenerada y desinfectada, la mayor parte de la cual cumple los requisitos de calidad del agua de consumo humano.
 
El agua regenerada se utiliza en más de 860 puntos para una gran variedad de usos, entre los que se incluyen la recarga indirecta de acuíferos potables en el proyecto de recarga de Montebello Forebay.
 

Proyectos de reutilización

 
La Agencia de Saneamiento se ha asociado recientemente con The Metropolitan Water District of Southern California con objeto de explorar el potencial de un proyecto de purificación de agua en la Estación Depuradora Conjunta con vistas a recargar varios acuíferos regionales.
 
El agua regenerada es un importante recurso local que la Agencia de Saneamiento suministra todos los días agua a los residentes y los comercios de la zona. Este suministro ofrece un recurso seguro, asequible y fiable para utilizaciones industriales, comerciales y recreativas, así como para la recarga de acuíferos, el riego agrícola y el de parques, escuelas, campos de golf, autopistas y viveros.
 
La Agencia de Saneamiento está orgullosa de ser reconocida como un líder en la producción, la promoción y el desarrollo de agua regenerada como un recurso valioso con el que contribuir a un futuro sostenible del sur de California.
 
La Agencia dispone de 2.300 km de colectores y 11 estaciones de depuración de agua que tratan y transportan unos 1,5 hm3 de agua al día, de los cuales unos 0,5 hm3/d siguen estando disponibles para ser reutilizados en el clima seco del sur de California.
 
Para obtener información adicional sobre los procesos de tratamiento y reutilización del agua pueden visitar la página web de la Agencia de Saneamiento o descargar los siguientes informes: Water Recycling Brochure.pdf (English)Reciclaje de Agua Folleto.pdf (Spanish), en los que se presenta una visión general de los programas de reutilización del agua y los procesos de regeneración de agua.

El informe sobre Beneficios del agua regenerada describe varios de los beneficios ambientales, económicos y de salud pública que ofrece la reutilización del agua.
 
El informe Agua regenerada: el riesgo en perspectiva ofrece un análisis detallado de la seguridad del agua regenerada a través de un proyecto financiado por la WateReuse Research Foundation.
 
Los resultados del estudio están destinados a las agencias y las personas que deseen disponer de información adicional sobre la seguridad y los riesgos del agua regenerada.
 

Fuente www.asersagua.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.