Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La reutilización en el Condado de Los Angeles (USA)


22/06/2020

Reutilización
La reutilización en el Condado de Los Angeles (USA)

 

  • Este informe está dividido en cinco capítulos y once anexos
 
La página Web de los servicios de saneamiento del condado de Los Angeles (LACSD), en la sección dedicada al programa de reutilización de agua, ofrece un año más el 30º Informe Anual sobre el alcance y la diversidad de actuaciones de reutilización de agua que han llevado a cabo durante el año fiscal de 2018-19.
 

Detalles del informe

 
A continuación se presenta el texto inicial del prólogo del informe...
 
Además de atender su misión de recoger, depurar y gestionar el agua residual municipal, los Servicios de Saneamiento del Condado de Los Angeles (Servicios de Saneamiento) han adoptado la meta de maximizar el aprovechamiento de sus efluentes, mediante la reutilización de las aguas altamente depuradas que producen sus estaciones de regeneración.
 
Los Servicios de Saneamiento colaboran con numerosas agencias locales, regionales y estatales, así como con otras entidades, con objeto de seguir promoviendo que el agua regenerada pase a ser una fuente de abastecimiento “local” con la que complementar los suministros limitados de agua subterráneos e importados de que dispone la zona.
 
Para responder a las numerosas peticiones de información relativas a los diversos aspectos del programa de reutilización de agua de los Servicios de Saneamiento, hemos elaborado este informe anual para su distribución entre las personas interesadas.
 
Este informe es el trigésimo de su tipo e incluye: actividades históricas de utilización del agua regenerada, una descripción de la operación de las plantas, diagramas de los diversos sistemas de distribución de agua regenerada (continuando la transición hacia un formato basado en GIS), listas de usuarios del agua y de los caudales que han utilizado, tablas de la calidad del agua regenerada, y planes destinados a ampliar el uso del agua regenerada, entre otros temas.
 
Este informe está dividido en cinco capítulos y once anexos. El Capítulo 1 presenta una visión general del programa de reutilización de agua de los Servicios de Saneamiento. Los Capítulos 2, 3 y 4 muestran detalladamente las actividades de reutilización del agua en cada una de las diez estaciones de regeneración de agua de los Servicios de Saneamiento, agrupadas en tres zonas geográfica: la cuenca de Los Angeles, el valle de Santa Clarita, y el valle Antílope, respectivamente. El Capítulo 5 describe las diversas propuestas de proyectos de reutilización de agua dentro de las áreas de servicio de los Servicios de Saneamiento que están actualmente en curso de desarrollo o en la fase de implantación.
 
Los volúmenes de agua depurados, regenerados y reutilizados en las áreas de servicio de los Servicios de Saneamiento pueden resumirse así:
 
  • Volumen total de efluente depurado: 1,5 hm3/día; 535 hm3/año,
     
  • Volumen total de agua regenerada: 460.000 m3/día; 167 hm3/año; lo que representa un 48 % de la capacidad de regeneración y un 31 % del efluente secundario producido.
     
  • Volumen total de agua reutilizada: 290.000 m3/d; 107 hm3/año; lo que representa un 64 % del agua regenerada producida. Se dispone de 930 puntos de reutilización.


Puedes descargar el informe aquí...

 


Fuente www.asersagua.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.