La Ría de Bilbao acogerá el próximo viernes 12 de abril la 39ª ed. de la "Regata de Ingenieros - Deusto"


02/04/2019

Eventos
La Ría de Bilbao acogerá el próximo viernes 12 de abril la 39ª ed. de la "Regata de Ingenieros - Deusto"

 

  • La prueba que cuenta con la colaboración del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia comenzará a las 19:00 horas
 
El próximo día 12, a las 19:00 horas se celebrará en las aguas de la Ría de Bilbao la 39ª Regata Ingenieros – Deusto.
 
La prueba se ha presentado esta mañana, en la sede del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, –patrocinador del evento deportivo–, con la asistencia, entre otros, del presidente del Consorcio de Aguas, Kepa Odriozola, y miembros de los dos equipos. 
 

Detalles del evento

 
Esta regata nació en el año 1981 como resultado del desafío deportivo que la Escuela de Ingeniería de Bilbao formuló a la Universidad de Deusto y, desde entonces, se ha venido desarrollando en las aguas de la Ría de Bilbao esta competición de remo universitario que es complementamente amateur. Hasta la fecha, Deusto ha logrado 24 victorias, entre ellas, la del año pasado, frente a las 14 obtenidas por Ingenieros. 
 
La modalidad elegida es el banco móvil y, en concreto, los outriggers olímpicos de ocho bogadores y timonel. El recorrido es de cuatro millas náuticas, lo que supone 7.408 metros. La prueba se llevará a cabo a partir de las seis de la tarde, hora a la que los remeros partirán con sus botes desde Desierto Erandio hasta llegar frente al Ayuntamiento de Bilbao donde estará la meta. El recorrido está compuesto por seis rectas principales y cinco curvas. 
 
En esta ocasión, la Regata se celebrará el viernes 12 de abril. Como curiosidades, el tiempo record de la regata lo consiguió en 2016 la tripulación de Deusto, con 22 minutos y 14 segundos. El mayor tiempo invertido data de 1987, y corresponde a Ingenieros, con una singladura de 30 minutos y 39 segundos. A lo largo de la historia, han tomado parte en la prueba 148 bogadores por la Escuela de Ingenieros y 106 por Deusto. 
 

Plan Integral de Saneamiento del Bilbao Metropolitano

 
El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha animado a la ciudadanía a acercarse a las márgenes de la Ría para disfrutar de la prueba deportiva con más tradición de la Villa, y de la recuperación ambiental del cauce, fruto del Plan Integral de Saneamiento del Bilbao Metropolitano, que la entidad puso en marcha hace casi cuatro décadas y que se ha convertido, con una inversión superior a los 1.200 millones de euros, en el proyecto medioambiental más importante desarrollado en la CAPV.
 

 


Fuente www.consorciodeaguas.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.