Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La sobreexplotación de los acuíferos, a debate en Málaga el próximo 03 de noviembre


01/11/2015

Jornadas técnicas
La sobreexplotación de los acuíferos, a debate en Málaga el próximo 03 de noviembre
  • Hidralia y Cetaqua Andalucía organizan la Jornada sobre “La explotación intensiva de reservas de agua de acuíferos en España: retos y soluciones tecnológicas para su gestión eficiente” el próximo 03 de noviembre en Málaga
 
Hidralia, en colaboración con Cetaqua Andalucía, organiza el próximo martes 03 de noviembre, unas jornadas sobre la explotación intensiva de los acuíferos, en la que se presentarán los resultados del Proyecto de investigación MASE (Proyecto de Minería de las Aguas Subterráneas en España), realizado en la Universidad Politécnica de Catalunya, bajo la coordinación del profesor emérito, Emilio Custodio.
 
La explotación intensiva de acuíferos se ha llevado a cabo de forma continuada en acuíferos españoles para el desarrollo económico y social en zonas de escasez de agua. Esta explotación ha supuesto el consumo de reservas de agua subterránea que en parte son poco renovables-minería del agua subterránea-. 
 

El proyecto MASE

 
MASE es un ambicioso proyecto de compilación, ordenación y síntesis de la problemática de la explotación intensiva de aguas subterráneas en España. Dicho trabajo está motivado por la necesidad de profundizar en el conocimiento de los recursos hídricos subterráneos y del uso sostenible de los mismos, basado en la gestión conjunta de recursos superficiales, subterráneos y otras fuentes alternativas.
 
En la jornada se presentarán los resultados del proyecto, con especial énfasis en el Levante español, y se abrirán mesas redondas para abordar con expertos multidisciplinares la situación actual y su evolución, los retos de la investigación y la innovación aplicable a la mejor explotación y gestión de acuíferos y a su gobernanza.
 
La apertura correrá a cargo del Director General de Planificación y Gestión del Dominio Público Hidráulico de la Junta de Andalucía, Juan María Serrato, y el director general de Hidralia, Javier Segovia, participarán numerosos expertos del sector de la hidrogeología y de la gestión del agua.
 
----------------------------
 
LUGAR: Rectorado de la Universidad de Málaga (Avenida de Cervantes, 2. Málaga)
FECHA: 03 de noviembre de 2015
HORA: 10:30h 
PROGRAMA DEFINITIVO EN www.hidralia-sa.es
 
----------------------------
 

Fuente www.hidralia-sa.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.