Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Southern Seawater Desalination Plant en Australia alcanza el hito de producción de 500 hm3 desde 2012


04/06/2018

Internacional
La Southern Seawater Desalination Plant en Australia alcanza el hito de producción de 500 hm3 desde 2012

 

  • La desaladora tiene una capacidad de producir 306.000 m3/día de agua potable, cubriendo el 17% de la demanda de agua de Perth
 
La desaladora de Binningup (Perth, Australia) ha alcanzado un importante hito: los primeros 500 hm3 de producción desde su puesta en marcha en marzo 2012. Esta cantidad de agua podría abastecer a la ciudad de Madrid durante algo más de un año.
 
Con un equipo humano de más de 30 personas, Sacyr Agua y sus socios, realizan una gestión de gran calidad, con los estándares más altos y utilizando las prácticas más punteras en la explotación y mantenimiento.
 
En los últimos años, la planta ha producido un volumen superior al requerido por el cliente, Water Corporation de Western Australia. Además, la desaladora mantiene unas excelentes estadísticas de seguridad y salud, reflejado en las estadísticas de riesgos publicados por Water Corporation y Southern Seawater Alliance. Entre las medidas implantadas para mantener todos los indicadores de los KPIs de seguridad favorables, destacan las reuniones de seguridad bimensuales y las auditorías internas mensuales. 
 
El consorcio “Southern SeaWater Alliance”, formado por Sacyr Agua, Técnicas Reunidas, AJ Lucas y WorleyParsons, diseñó y construyó la primera fase (finalizada en 2011) y la ampliación (entró en funcionamiento en 2014) de la desaladora por ósmosis inversa de Binningup. Tras la ampliación, la planta alcanzó una capacidad de producción de 100 Hm3 al año. El consorcio también opera y mantiene la planta.
 

Detalles de la planta

 
La desaladora tiene una capacidad de producir 306.000 m3/día de agua potable, cubriendo el 17% de la demanda de agua de Perth.
 
La planta ha sido un ejemplo de sostenibilidad tanto en su fase de construcción por la tecnología no invasiva de construcción marina (con tuberías de captación y vertido por túneles), la integración arquitectónica y paisajística, el control de especies marinas y terrestres (corredor de Possums), de explotación y la política de no uso de productos químicos en el pretratamiento.
 
Destaca también la alimentación de energía por medio de renovables procedentes de la Mumbida Wind Farm (central de 55 MW energía eólica) y la Greenough Solar Farm (central de 80 Has de energía solar, 10 MW). 
 

Reconocimientos del proyecto

 
Este proyecto fue seleccionado por la consultora y auditora KPMG entre los 100 proyectos de infraestructuras más innovadores a nivel global dentro de su informe Infrastructure 100: World Markets Report 2014.
 
Ha recibido otros galardones como Desalination Plant of the Year en los Global Water Awards 2012, los Western Australia Engineering Awards (overall winner, infrastructure & building winner, management of engineering winner), el Commercial Architecture Award del Institute of Architects Western Australia y fue considerado el Proyecto del año por el Australian Institute of Project Management.
 

Fuente www.sacyragua.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.