Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La tecnología de ABB impulsará el mayor proyecto de desalinización de agua marina del mundo


25/03/2021

Internacional
La tecnología de ABB impulsará el mayor proyecto de desalinización de agua marina del mundo

 

  • La tecnología de ABB se está empleando para construir la mayor planta desalinizadora del mundo en Taweelah, Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos)
  • Mientras, por otro lado, ABB se ha adjudicado un contrato para modernizar la infraestructura de abastecimiento de agua de la ciudad de Nashville
 
A unos 45 km al norte de la ciudad de Abu Dabi, el proyecto Taweelah será el primer proyecto independiente de ósmosis inversa del emirato que desalinizará agua marina para abastecer a las comunidades e industrias locales de la zona.
 
También marcará nuevas referencias por su tamaño, eficiencia y coste al utilizar la mínima cantidad de energía por metro cúbico de agua producida.
 
Este proyecto de 500 millones de dólares tendrá la capacidad de procesar más de 900 000 metros cúbicos de agua de mar al día, suficiente para satisfacer la demanda de más de 350 000 hogares y está previsto que esté a pleno funcionamiento en el cuarto trimestre de 2022.
 
La planta desempeñará un papel fundamental a la hora de satisfacer la demanda máxima de agua de la región, que se prevé que aumente un 11 % entre 2017 y 2024.
 
ABB colabora con SEPCOIII, el contratista de Ingeniería, Aprovisionamiento y Construcción (EPC), para garantizar la continuidad del suministro eléctrico, aumentar la eficiencia operativa del sistema y reducir los costes de mantenimiento.
 
Con el reto de ofrecer un suministro eléctrico seguro, fiable y estable para el funcionamiento de los equipos desalinizadores, ABB hará entrega de 30 paneles de aparamenta de media tensión y 250 paneles de aparamenta de baja tensión con funcionalidades digitales. No se han hecho públicos los datos económicos del contrato.
 
En un sistema de energía eléctrica, la aparamenta se emplea para controlar, proteger y aislar equipos eléctricos a fin de garantizar un suministro de energía ininterrumpido. Para optimizar las operaciones, la aparamenta de baja tensión proporcionada incorpora dispositivos inteligentes con interfaz de datos para permitir una monitorización remota del funcionamiento y un mantenimiento de la aparamenta según su estado.
 
ABB también ha suministrado una amplia gama de motores de baja y media tensión y convertidores de frecuencia para garantizar un bombeo fiable y energéticamente eficiente en la planta. Los convertidores de media tensión adaptan la velocidad y el par de los motores a la demanda de bombeo con el fin de ahorrar el máximo de energía.
 
«Estamos muy orgullosos de que se use la tecnología de ABB en la planta de Taweelah; ello contribuirá a que los EAU logren sus objetivos de construir en el país un sector de la energía y del agua más sostenible, autosuficiente y eficiente. Se calcula que, cuando esté en funcionamiento, esta planta satisfará la demanda de agua de más de 350 000 hogares. Obviamente, el agua es un elemento primordial para la prosperidad y el crecimiento de un país, y hoy, en el Día Mundial del Agua, nos complace contribuir a la construcción de un futuro seguro, inteligente y sostenible», manifestó Loay Dajani, director general de ABB Electrification para Oriente Medio y África.
 

Solución integrada de ABB impulsa la disponibilidad de agua para la creciente población de la ciudad de Nashville

 
McLean Technology Group (MTG) ha encargado a ABB la entrega de soluciones de automatización, electrificación e instrumentación para las instalaciones de tratamiento de agua de Nashville, gestionadas por Metro Water Services (MWS), compañía que está buscando maneras de atender las necesidades de una población que, según lo previsto, habrá crecido un 50 por ciento para 2045.
 
Con más de 250 000 clientes a los que presta servicio, actualmente MWS depura unos 704 millones de litros de agua al día en sus instalaciones de tratamiento de aguas residuales.
 
El proyecto consistirá en la implantación del sistema de control de ABB Ability en nuevas obras de cabecera, una instalación de cribado y desarenado que se está construyendo como parte del proyecto de optimización de las plantas depuradoras de aguas residuales.
 
La instalación central, una vez optimizada, tendrá una capacidad hidráulica máxima de 1665 millones de litros al día y empleará luz ultravioleta para desinfectar las aguas residuales tratadas, incorporando tamices finos y de gran resistencia para reducir obstrucciones.
 
Los trabajos también incluirán mejoras en las tuberías de conducción, la modernización del sistema de aireación, así como la captación y tratamiento adicionales de las fuentes de olor.
 
El sistema de automatización y control de ABB dará a los operarios una visibilidad completa en tiempo real de las operaciones en la planta, lo que les permitirá tomar decisiones más precisas.
 
Así, disminuye el número de interfaces con las que los operarios tienen que lidiar, lo que ayuda a minimizar riesgos y reducir el tiempo que se tarda en determinar errores durante el proceso de arranque y puesta en marcha.
 
Además, ABB optimizará el sistema de control por medio de un segundo sistema de control que homogeneizará todas las operaciones de las plantas depuradoras de agua y aguas residuales de MWS.
 
El alcance del proyecto comprende la actualización de todos los convertidores, instrumentos y componentes eléctricos dentro de la planta en un intento por mejorar la eficiencia, aumentar la productividad y reducir el coste total de explotación mediante una única solución integrada.
 

Día Mundial del Agua

 
El Día Mundial del Agua, que se celebra cada año el 22 de marzo desde 1993, rinde homenaje al líquido elemento y sensibiliza sobre los 2200 millones de personas que viven sin acceso a agua potable.
 
En todo el mundo, se emplean soluciones de ABB para aumentar el acceso al agua potable y al saneamiento, así como para propiciar un uso más sostenible del agua en la industria, la agricultura y las ciudades.
 
A modo de ejemplo, las soluciones integrales de ABB ayudarán a las autoridades competentes de Koppal, en el suroeste de la India, a llevar a cabo un seguimiento, medición y optimización del uso del agua en la región, muy afectada por la sequía.
 
Asimismo, ABB ha mejorado la capacidad de producción de la planta desalinizadora de agua marina de Al Ghubra, en Omán, y se están utilizando sistemas de automatización de ABB para modernizar una antigua red de distribución de agua en Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam.
 

Fuente new.abb.com


Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.