Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La tecnología de AERZEN en la industria del biogás


18/06/2018

Equipos mecánicos
La tecnología de AERZEN en la industria del biogás

 

  • Gracias a muchos años de experiencia, la tecnología de AERZEN se aplica con éxito en la industria química y petroquímica y también, en la industria del biogás
 
El uso de biogás como energía, contribuye significativamente a lograr los objetivos nacionales e internacionales ya sea la extracción de energía nuclear o la reducción de las emisiones de CO2. En AERZEN apoyan todos estos objetivos, porque sobre todo, el biogás debe ser eficiente.
 
Las aplicaciones de biogás conllevan exigencias concretas en la tecnología de compresión. Los compresores de biogás de AERZEN están diseñados para todo tipo de funciones: ya sea para producir biometano, suministrar redes de abastecimiento de kilómetros de longitud o crear presión de admisión en centrales con producción combinada de calor y electricidad.
 
Despunta por ser una de las tecnologías más fiables durante las 24 horas de funcionamiento y conforme a todas las normas ATEC o DVGW.
 
 

Compresores de tornillos sin aceite para biogás y biometano

 
Los compresores de tornillo AERZEN se caracterizan por su variedad y por las múltiples opciones de modificación. 
 
La serie C del compresor de biogás, consta de un compresor de tornillo sin aceite en 3 tamaños, para caudales de hasta 1900 m³/h y una sobrepresión de 3,5 bares.
 
Es particularmente adecuado para la generación de precursores en plantas de mejora de biogás, o como un componente esencial en plantas de alimentación de biogás para la compresión de biometano, y para alimentar las redes de suministro de gas. 
 
Las áreas de aplicación son la compactación de biometano según DVGW 260 y la compactación de biogás de acuerdo con DVGW 262.
 

Aplicaciones
 

  • Gas de vertedero
  • Biogás
  • Gas natural
  • Gas de ciudad

 
 
 

Soplantes de desplazamiento positivo

 
Concebidas sobre todo para utilizar con biogás, las soplantes para biogás de la serie GM AERZEN, garantizan el máximo nivel de rendimiento y eficiencia. 
 
Disponible en diversos tamaños, y de acuerdo con la directiva ATEX 94/9/CE, la norma para compresores y bombas de vacío (EN 1012-3) y las normas de la DVGW, se pueden utilizar en las zonas de protección contra explosiones I y II.
 

Aplicaciones
 

  • Compresión de biometano y biogás, gas de relleno, gas natural, gases mezclados con CH, etc.
  • 9 tamaños para caudales volumétricos entre 30 m3/h y 2700 m3/h.
  • Control del caudal volumétrico con la dirección de la velocidad de rotación y el bypass. Margen de control del 0 al 100 %
  • Presión de aspiración elevada: 0,5 bar g máx.
  • Presión de descarga: 1,0 bar g máx.
     

 

Biogás en Dinamarca

 
Un buen ejemplo del uso del biogás eficiente, es en Dinamarca. Allí las soplantes AERZEN han crean un vínculo entre las plantas de biogás y las plantas de productos lácteos. Dinamarca quiere reducir su consumo de energía bruta (independientemente del crecimiento económico) como meta a corto plazo hasta el año 2020, en un 12%, en comparación con el año 2006.
 
Otro de los objetivos a largo plazo, es que los requisitos de energía y calor propios, deben ser atendidos exclusivamente por energías renovables, es decir, tienen que independizarse de los fósiles combustibles, hasta el año 2050. 
 
En Alemania todavía están discutiendo sobre el “agotamiento” del ensilaje cultivado, mientras que en Dinamarca las bacterias satisfacen su hambre con estiércol de cerdos y ganado.
 
Podemos decir que en España, las grandes compañías energéticas apoyan cada vez más las plantas de explotación de biogás como un recurso eficiente.
 

Para más información visite la web de AERZEN en www.aerzen.es
 

Fuente blog.aerzen.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.