Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La tecnología de Idrica apoyará a Global Omnium en la gestión de un tercio de la red de alcantarillado de Qatar


29/06/2020

Internacional
La tecnología de Idrica apoyará a Global Omnium en la gestión de un tercio de la red de alcantarillado de Qatar

 

  • El contrato tiene una valoración de 50 millones, y garantiza a la joint venture unos ingresos globales de más de 250 millones durante el período
 
La empresa española de tecnología del agua Idrica apoyará en el contrato que su empresa hermana, Global Omnium, ha ganado para operar y mantener un tercio de la red de alcantarillado de Qatar, así como el bombeo, las plantas de tratamiento, la red de efluentes de aguas residuales y las aguas superficiales.
 

Detalles del contrato

 
El contrato se ha firmado por un período de cinco años, renovable por otros cinco. Utilizando el software de gestión del ciclo del agua de Idrica, llamado GoAigua, operará gran parte de toda la infraestructura de saneamiento de Qatar, junto con su socio MACE Engineering, con sede en Doha.
 
Este es el mayor contrato de gestión de agua otorgado a un país extranjero. El contrato tiene una valoración de 50 millones, y garantiza a la joint venture unos ingresos globales de más de 250 millones durante el período. La infraestructura a gestionar incluye tres plantas de tratamiento de aguas residuales, con una capacidad de hasta 200.000 metros cúbicos.
 
Desde hace varios años, Qatar ha promovido una estrategia de eficiencia en el saneamiento del agua para equilibrar los déficits de agua. El Gobierno de Qatar ha valorado positivamente la tecnología proporcionada por Idrica y Global Omnium en su compromiso de alcanzar nuevos niveles de digitalización y control de las infraestructuras hídricas.
 
Con sede en Valencia -y con operaciones en Europa, Estados Unidos, Oriente Medio, África y América Latina- Idrica pretende convertirse en una empresa líder en la transformación digital del sector del agua, proporcionando servicios y soluciones tecnológicas para la gestión de todo el ciclo del agua. 
 
La empresa nació este año con un equipo fundador de 180 expertos en torno a la tecnología GoAigua, implantada hace una década en la centenaria empresa española de abastecimiento de agua Global Omnium, un importante operador europeo de servicios públicos con carácter de empresa familiar, con unos 300 municipios gestionados y 130 años de experiencia en el sector del agua.
 
Tras completar su exitoso proceso de transformación digital, Idrica lanza GoAigua, una revolucionaria smart water platform, en un ambicioso esfuerzo por catalizar la adopción de tecnologías digitales modernas y de vanguardia en las empresas de servicios públicos de agua de todo el mundo.
 
En medio de la pandemia del COVID-19, Idrica ha acelerado aún más sus esfuerzos de investigación para integrar sus capacidades smart water con las pruebas masivas en el alcantarillado, ayudando así a las comunidades locales a rastrear y detener la propagación del virus en tiempo real.
 

Fuente www.idrica.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.