Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La tecnología de Vodafone, al servicio de la gestión eficiente del agua


28/05/2018

Jornadas técnicas
La tecnología de Vodafone, al servicio de la gestión eficiente del agua
 
  • El foro ha permitido abordar y poner de manifiesto cómo la transformación digital es ya una realidad en el mercado del agua
 
La Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía, ASA Andalucía, ha celebrado con gran éxito de convocatoria y contenidos un interesante encuentroSmart Metering en el Centro Vodafone Smart City instalado en el Edificio INSUR de la Isla de la Cartuja de Sevilla.
 
Más de una treintena de asistentes, representantes de las distintas empresas asociadas del ámbito principalmente regional, han compartido unas horas de reflexión, conocimiento y muestra de casos de éxito en el marco de una sesión centrada en las "Ventajas de un munco conectado y nuevos servicios a empresas suministradoras de agua".
 

Detalles del evento

 
Este foro profesional ha permitido abordar y poner de manifiesto cómo la transformación digital es ya una realidad en el mercado del agua y su relación directa con la mejora en la eficiencia y productividad de los procesos de Empresas Suministradoras de Agua; y la amplificación y optimización de los procesos de satisfación de los clientes.
 
Uno de los casos prácticos expuestos en este Smart Metering ha sido desarrollado por la entidad asociada Global Omnium, cuyo Director de Telelectura y Metrología, Víctor González Carbonell, ha aludido a la importancia de la "unificación de criterios tanto a nivel de comunicación y la tecnología con que se comunica, sino también en lo que respecta a la disposición de datos".
 
 
 
 
Por su parte, el experto en Utilities IoT David Lozano ha focalizado su intervención en el estado de la tecnología NB-IoT, la situación actual del mercado conectado del agua y las nuevas posibilidades y tendencias en beneficio último del usuario.
 
El encuentro también ha contado con una secuencia de presentaciones express sobre diferentes soluciones en materia de  telelectura; metrología; gestión eficiente de la red; servicios en casa del cliente; Norma UNE, etc.
 

Fuente www.asa-andalucia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.