Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

La tecnología, factor clave en la gestión de los recursos hídricos de Qatar


01/03/2022

Digitalización
La tecnología, factor clave en la gestión de los recursos hídricos de Qatar

 

  • La gestión eficaz del agua es clave en Qatar
  • La extensa experiencia, los amplios conocimientos de la zona y la implicación de equipos multidisciplinares, han convertido a este proyecto en un referente a nivel internacional
 
El agua es sin duda un recurso estratégico para los países de Oriente Medio. En la actualidad, Qatar apuesta por optimizar la gestión de sus recursos hídricos con el fin de equilibrar los déficits de agua. El país ha experimentado un rápido crecimiento económico en los últimos años, el cual ha dado lugar a un aumento de la demanda del Estado para construir, operar y mantener infraestructuras de primer nivel.
 
Nuestro modelo de negocio, caracterizado por la flexibilidad y capacidad de adaptación, ha permitido a la compañía el crecimiento y expansión internacional hacia nuevos mercados, consolidándonos como un socio tecnológico global. Así, iniciamos nuestra actividad en Qatar en 2015 y, tras un crecimiento exponencial, contamos a día de hoy con un equipo de más de 200 profesionales.
 
En esta línea, trabajamos conjuntamente a través de una joint venture (AVM-JV) con nuestro socio local MACE, con sede en Doha, en un proyecto para la operación y mantenimiento de un tercio de las instalaciones de drenaje de Ashghal, la Autoridad de Obras Públicas de Qatar. Esta entidad es la encargada de todas las actividades relacionadas con la gestión y creación de infraestructuras y servicios públicos del Estado, contribuyendo al desarrollo sostenible de las áreas económicas y sociales del país. Por su parte, MACE ofrece una amplia gama de servicios, desde infraestructuras públicas hasta gestión del agua, a través de métodos de ingeniería innovadores.
 
 
 
 

Digitalización y control de las infraestructuras hídricas

 
Nuestra compañía aporta a este contrato más de 125 años de experiencia en el sector, un amplio recorrido internacional en la transformación digital del ciclo integral del agua y la implantación de la solución tecnológica GoAigua. Esta ha sido valorada muy positivamente por el Gobierno de Qatar como una pieza fundamental para alcanzar nuevos niveles de digitalización y control de las infraestructuras hídricas.
 
La extensa experiencia, los amplios conocimientos de la zona y la implicación de equipos multidisciplinares, han convertido a este proyecto en un referente a nivel internacional. Con una duración de 10 años, está centrado en la zona oeste de la red, donde se localiza la mayor planta de tratamiento de agua en Qatar, con una capacidad de 280.000 metros cúbicos diarios, pudiendo alcanzar los 350.000 este mismo año. Gracias a este proyecto, la tecnología GoAigua está garantizando la gestión avanzada y el mantenimiento de las redes de saneamiento y las EDAR en Qatar.
 

Piloto de riego inteligente en la ciudad de Doha

 
El piloto de riego inteligente en la ciudad de Doha es otra de las apuestas por la digitalización del sector del agua en el país. Nuestro objetivo es ayudar a Ashgal a mejorar la sostenibilidad medioambiental y reducir la huella hídrica, gracias a la optimización en el consumo de agua para riego. Además, se busca controlar la salinidad del cultivo para incrementar su calidad.
 
Asimismo, a través de nuestra participación en un nuevo proyecto innovador, basado en la aplicación de inteligencia artificial, estamos contribuyendo a impulsar la sostenibilidad medioambiental, en colaboración con el Ministerio de Municipalidad y Medio Ambiente.
 
La gestión eficaz del agua es clave en Qatar. Por ello, nuestro objetivo es guiar a las entidades en la transformación digital del agua, ayudándoles a convertir los datos en información útil para la toma de decisiones. Solo así podremos asegurar el acceso al agua para toda la población.
 

Fuente www.idrica.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.