Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La tecnología Ice Pigging galardonada con un premio a la mejor innovación en Reino Unido


13/03/2016

Reconocimientos
La tecnología Ice Pigging galardonada con un premio a la mejor innovación en Reino Unido
 
  • El Ice Pigging es un sistema innovador para limpiar tuberías mediante hielo picado
 
SUEZ ganó el premio a la Tecnología / Procesamiento de Best Manufacturing en los Premios Innovadores Mundial de la Alimentación de 2016, celebrada en Londres, para la aplicación de la tecnología Ice Pigging a la industria alimentaria. Estos premios se llevan a cabo anualmente y mostrar los productos más innovadores del mundo para la industria alimentaria.

 

Sobre la tecnología Ice Pigging

 
El Ice Pigging es un sistema innovador para limpiar tuberías mediante hielo picado. En su introducción en el tubo, se forma un tapón que arrastra los sedimentos y los depósitos y produce un efecto de desincrustación de mil veces mayor que el drenaje de agua u otros sistemas convencionales.
 
En particular, su aplicación a la preparación de alimentos a gran escala puede aportar mejoras importantes a la eficiencia del proceso, en gran medida gracias a la reducción en la producción de efluentes y de agua reutilizada. El AQL500, es el nombre dado a la adaptación de Ice Pigging a la industria de la alimentación, la maquinaria esta totalmente automatizada y diseñada para adaptarse a las estrictas normas de higiene de las plantas procesadoras de alimentos.
 
Al recibir el premio, Mateo Stephenson, director de tecnología de Ice Pigging, declaró que "Estamos encantados de haber ganado este premio. Creemos que la tecnología Ice Pigging es un agente de cambio para las principales productoras de alimentos. La tecnología es verdaderamente innovadora, y esperamos con interés trabajar con los productores de alimentos para ayudar a mejorar su eficiencia ".
 

Fuente www.aqualogy.net


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.