Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La tecnología Idroloc de SUEZ permite la búsqueda de fugas de agua en tuberías mediante el uso de helio


02/05/2017

I+D+i
La tecnología Idroloc de SUEZ permite la búsqueda de fugas de agua en tuberías mediante el uso de helio
 
  • La tecnología Idroloc permite realizar inspecciones sin interrumpir el servicio, y no produce afectaciones en la calidad del agua
 
La Comunidad de Regantes del Embalse del Vicario (Ciudad Real) ha confiado en el sistema Idroloc de SUEZ, una tecnología que permite realizar la búsqueda de fugas de agua en tubería mediante el uso de gases trazadores como el helio.
 
Los trabajos realizados por los técnicos de la compañía han permitido detectar, en solo dos días, dos fugas de agua no visibles en superficie, inspeccionando un tramo de tubería de más de un kilómetro de longitud.
 
Gracias a esta actuación, el personal de SUEZ ha podido reparar dichas averías en un tiempo récord, con el consiguiente ahorro de agua y mejora del funcionamiento hidráulico de la red.


 

Tecnología Idroloc

 
La tecnología Idroloc permite realizar inspecciones sin interrumpir el servicio, y no produce afectaciones en la calidad del agua.
 
Es útil para la detección de fugas de agua tanto en conducciones de largo recorrido y gran diámetro como en pequeñas tuberías de distribución y acometidas.
 
Plantea una alternativa más precisa y eficaz que los métodos acústicos convencionales y detecta fugas que pasan desapercibidas con estos últimos.
 
 

Fuente www.aqualogy.net


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.