Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La UCLM lanza la 16ª ed. del Master en Ingeniería y Gestión Medioambiental y la 4ª ed. en formato on-line


05/10/2016

Formación
La UCLM lanza la 16ª ed. del Master en Ingeniería y Gestión Medioambiental y la 4ª ed. en formato on-line
  • Hasta el día 10 de Octubre se encuentra abierto el plazo para la matrícula en la 16ª edición del Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental, título propio de la UCLM, orientado a la especialización de titulados en Ciencias o Ingenierías en un campo tan interdisciplinar y de elevada demanda social como es la Gestión Medioambiental
 
El Máster, de 70 ECTS, comprende tres módulos teóricos: el primero  sobre gestión de aguas residuales, el segundo sobre gestión de residuos sólidos y suelos contaminados, y el tercero sobre contaminación atmosférica y gestión medioambiental en la empresa. Finaliza con un cuarto módulo práctico denominado “Trabajo Fin de Máster”. 
 
Existe la posibilidad, alternativa a la opción de cursar el Máster completo, de que los módulos teóricos anteriormente citados se cursen de forma separada como Títulos de Especialista Universitario. Las clases se impartirán en el ITQUIMA (Campus de Ciudad Real) los Jueves y Viernes por la tarde, de Octubre de 2016 a Julio de 2017.
 
El “Trabajo Fin de Máster” se realizará durante el otoño de 2017 en Empresas o Centros de Investigación, y se evalúa mediante su defensa ante un tribunal académico en acto público. 
 


Formación no presencial

 
Se ofrece además la posibilidad alternativa de cursar el Máster Completo de forma no presencial a través de tecnologías e-learning. Con objeto de ofrecerlo igualmente a los posibles interesados en Iberoamérica, se cuenta con la colaboración de varias Universidades Iberoamericanas: Universidad EAN (Colombia), Universidad Autónoma del Estado de México (Toluca, México), Universidad Nacional de Trujillo (Trujillo, Perú) y Universidad Nacional de Ingeniería (Lima, Perú).
 
El Máster cuenta con la colaboración de diversas empresas y administraciones (Confederación Hidrográfica del Guadiana, Repsol, Aqualia, Sufi, Aqualogy, Ferrovial, Laboratorios Servier, Agroambiental Bullaque, etc). Tras el periodo de matrícula, comenzarán las clases a partir del 19 de Octubre.
 

Más información en www.migm.posgrado.uclm.es (presencial), y www.migmol.posgrado.uclm.es (on line)
 
 

Fuente www.migm.posgrado.uclm.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.