La UJI reconoce a FACSA y FOBESA por su implicación con la Universidad

La UJI reconoce a FACSA y FOBESA por su implicación con la Universidad


13/12/2016

Reconocimientos
La UJI reconoce a FACSA y FOBESA por su implicación con la Universidad
  • El acto fue presidido por el rector, Vicent Climent, y el director del Institut Valencià d’Investigacions Econòmiques, Francisco Pérez
 
El pasado jueves 01 de diciembre la Universidad Jaume I celebró en el Hotel Intur Castellón, un evento en homenaje a la colaboración, implicación y compromiso del tejido industrial, económico, social y cultural de Castellón.
 
La UJI, agradeció a las 67 empresas e instituciones (entre ellas FACSA y FOBESA) que en sus 25 años de trayectoria han estado a su lado construyendo el proyecto común de la universidad pública de Castellón, como patronos o mecenas y aportando, anualmente, alrededor de dos millones de euros.
 
El acto fue presidido por el rector, Vicent Climent, y el director del Institut Valencià d’Investigacions Econòmiques, Francisco Pérez y contó con la presencia de destacadas personalidades de todos los ámbitos de la sociedad.
 


Entrega de galardones

 
La UJI, de la mano del rector, entregó el galardón “Construïm junts” a Enrique Gimeno, Presidente de FACSA, como ente estratégico gracias a su estrecha colaboración con la Universidad a través de los convenios de I+D+i, la Cátedra del Agua, las becas con los estudiantes de Castellón, entre otros proyectos que vienen llevando a cabo desde hace años.
 
La vicerrectora Isabel García entregó a Juan Pablo Mateo, director general de FOBESA, la estatuilla en relación a la colaboración de esta empresa con la universidad. De hecho, la próxima semana se harán público la entrega de las becas a los estudiantes benicenses.  
 
Otras empresas como Porcelanosa, Pamesa, Mercadona, Becsa, Keraben, BP y Villarreal CD, entre otras fueron reconocidas en el acto. El rector destacó ‘"los sueños personales y colectivos que han sido posibles gracias a vosotros, que habéis visto en la UJI el mejor espacio de oportunidades para desarrollar vuestra inversión social, que en su conjunto representa una aportación próxima a los dos millones de euros anuales".
 
Climent repasó algunos de “estos sueños” y los datos que los avalan. Y destacó más de 436.000€ destinados a becas y ayudas al estudiantado, así como la aportación de las empresas a docencia e investigación, dos aspectos indisolublemente unidos. A ambas actividades se orienta un gran eje del programa de patrocinio, el de apoyo a la docencia y la investigación a través de cátedras y aulas de empresa, así como por la línea de apoyo al patrimonio. Ambas acciones las cuantificó en más de 891.000 euros en el año 2016. La extensión de la cultura, la tercera gran pata de la UJI, orienta así mismo una importante línea de mecenazgo que incluye las sedes universitarias, AlumniSAUJI, embajadores, extensión universitaria, las jornadas de puertas abiertas, de solidaridad, medio ambiente, cultura y deporte, y a la que se han podido destinar unos fondos de más de 569.000 euros, indicó.
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.facsa.com


Política de cookies