La última generación de resinas de intercambio iónico de Dow incrementa la eficiencia del tratamiento hasta un 10%

La última generación de resinas de intercambio iónico de Dow incrementa la eficiencia del tratamiento hasta un 10%


17/11/2016

Depuración industrial
La última generación de resinas de intercambio iónico de Dow incrementa la eficiencia del tratamiento hasta un 10%
  • Esta línea de productos premium combina los mejores aspectos de las tecnologías DOWEX MARATHONTM y AMBERJETTM para ayudar a reducir el coste total del agua en las aplicaciones de generación eléctrica y tratamiento de aguas industriales
 
Dow Water & Process Solutions (DW&PS), una unidad de negocio de The Dow Chemical Company (NYSE: DOW), ha lanzado hoy al mercado la última generación de resinas de intercambio iónico rediseñadas específicamente para incrementar la eficiencia de las aplicaciones de tratamiento de aguas industriales. Cuando se combinan con un diseño optimizado del sistema, las resinas de intercambio iónico DOWEX MARATHONTM permiten aumentar en un 10%, o más, la productividad de aplicaciones que utilizan agua no tratada.
 


Tecnología DOWEX MARATHON

 
DOWEX MARATHON aúna las mejores características de las tecnologías DOWEX MARATHON y AMBERJETTM de Dow. Gracias al incremento de la capacidad y al equilibrio idóneo de sus prestaciones, brinda a los operadores la máxima capacidad útil de la resina con una aplicación mínima de sustancias químicas y agua de lavado.
 
«Los operadores deben tener en cuenta una serie de factores a la hora de tomar decisiones relativas a un proceso de tratamiento del agua», apunta Rajat Mehta, director de negocio mundial de intercambio iónico en DW&PS. «Cuando se trata del precio de la resina, de la vida útil, de las prestaciones y de la fiabilidad, la avanzada tecnología de intercambio iónico de Dow ayuda a minimizar los costes de explotación y a reducir el coste total del agua para operadores de todo el espectro del mercado de las aguas industriales. En el sistema del operador, el cambio se produce a nivel molecular, pero las repercusiones en la eficiencia potencial del uso del agua son enormes».
 
La familia de productos DOWEX MARATHON incluye un completo conjunto de resinas de intercambio catiónico de ácidos fuertes y débiles, así como resinas de intercambio aniónico de bases fuertes y débiles para su uso en sistemas tanto de lecho compacto como de lecho estratificado. Las diferentes combinaciones permiten conseguir distintos grados de eficiencia. Con esta gama, los operadores pueden utilizar la mejor combinación de resinas para su tipo de recipiente y así lograr un coste unitario del agua desmineralizada extremadamente bajo, un elevado porcentaje de regenerabilidad y un volumen reducido de residuos.
 
Otras características de la familia de productos dignas de mención son las soluciones que ayudan a los operadores a minimizar la corrosión, proteger los equipos y reducir las incrustaciones y el tiempo de inactividad.
 
«Con la familia de productos de última generación DOWEX MARATHON, los clientes consiguen el mejor diseño de producto, la más alta calidad y las máximas prestaciones que podemos ofrecer a los sectores de tratamiento de aguas industriales y de generación de energía a partir de combustibles fósiles», explica Marlin Kinzey, director de marketing mundial de intercambio iónico en Dow Water & Process Solutions. «Al consolidar nuestra oferta y ampliarla mediante esta nueva línea, hemos optimizado las soluciones y ayudamos a nuestros clientes a dar un paso más en el incremento de los beneficios de explotación».
 
 
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.dow.com


Política de cookies