Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

La última revolución de Molecor, la aplicación geoTOM®


31/03/2023

Equipos y soluciones
La última revolución de Molecor, la aplicación geoTOM®

 

  • geoTOM® ofrece numerosas ventajas en la geolocalización de tuberías y accesorios subterráneos que permiten ahorrar dinero y recursos frente a procesos tradicionales o vías alternativas que requieren una mayor inversión
 
Molecor, la empresa líder en soluciones para abastecimiento, saneamiento y edificación ha desarrollado una novedosa aplicación para geolocalizar las tuberías que forman parte de la red de canalización de agua a presión, geoTOM®
 

Objetivos

 
El principal propósito de Molecor es mejorar la calidad de vida de las personas, poniendo agua asequible a su alcance. El continuo desarrollo y trabajo de la compañía en I+D+i permite avances como este para aprovechar los recursos hídricos disponibles en todo el mundo y lograr una gestión más eficiente y sostenible de este escaso recurso, el agua. 
 
 
 
La tecnología más puntera, unida a las necesidades del sector, ha dado paso a una útil herramienta que facilita el trabajo de cada proyecto pudiendo así obtener un trazado completo de toda la instalación así como la trazabilidad y geoposición exacta de cada una de las piezas del proyecto. Esta innovadora aplicación puede utilizarse en diferentes países y está disponible en los siguientes idiomas: inglés, español y francés. 
 
geoTOM® ofrece numerosas ventajas en la geolocalización de tuberías y accesorios subterráneos que permiten ahorrar dinero y recursos frente a procesos tradicionales o vías alternativas que requieren una mayor inversión.
 
La información de los productos TOM® y ecoFITTOM®, fabricados por Molecor, se obtiene escaneando el código QR que llevan los mismos. Con esta información conseguiremos una trazabilidad completa de los elementos instalados, permitiendo consultar todos los datos e información técnica de cada producto desde cualquier lugar. Con geoTOM® se consigue una trazabilidad completa de las tuberías TOM® y de los accesorios ecoFITTOM® fabricados por Molecor gracias al sistema M.E.S. Manufacturing Execution System) de monitorización de procesos con conectividad 4.0, pero además, la aplicación permite geolocalizar piezas de cualquier fabricante o material desde la biblioteca o incluso, incluir elementos de forma manual.
 
Molecor y sus productos están alineados con los ODS. El principal es el objetivo número 6, con el que también contribuye geoTOM®: “Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos” para el año 2030.
 
geoTOM® es una aplicación intuitiva, completa y muy sencilla de utilizar. Tan solo necesitas descargarla en tu dispositivo y registrarte. Una vez hecho esto, podrás crear diferentes proyectos, añadir nuevas piezas, incluir comentarios, incorporar imágenes, solicitar asistencia, reportar incidencias, etc. Para añadir nuevos elementos a la red, simplemente tienes que escanear el código QR que viene marcado tanto en la tubería TOM® como en el accesorio ecoFITTOM® que vayas a instalar y podrás acceder de forma inmediata a toda la información del producto: desde su producción, materia prima, centro productivo, el número de lote, fecha y hora de fabricación, entre otras características, hasta su instalación. 
 
El uso de esta herramienta permite contar con información técnica precisa y en tiempo real en redes de abastecimiento, regadío, agua regenerada, etc. Para una gestión más eficiente de los proyectos y redes de agua, geoTOM® permite añadir todos los usuarios que se desee dentro de un proyecto para que puedan trabajar en éste y completar la geolocalización del trazado completo de la red.
 
Molecor no deja de reinventarse y adaptarse a las últimas necesidades del sector, sin dejar de lado su firme compromiso por la sostenibilidad y el medio ambiente.
 

Fuente molecor.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.