Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Unión Europea promueve la economía circular en la industria petroquímica a través del Proyecto LIFE REWATCH


10/12/2018

I+D+i
La Unión Europea promueve la economía circular en la industria petroquímica a través del Proyecto LIFE REWATCH

 

  • El Proyecto LIFE REWATCH, impulsado por la Unión Europea y participado por Veolia Water Technologies, permitirá la regeneración de 3,5 millones de metros cúbicos al año para su reutilización en una de las plantas de Dow Chemical Ibérica en el polo petroquímico de Tarragona
 
El Proyecto LIFE REWATCH (LIFE 15 ENV/ES/000480) de regeneración de aguas residuales industriales en la industria petroquímica acaba de presentar un video para dar a conocer los objetivos, el estado y otros detalles del proyecto, en el que la filial española de Veolia Water Technologies tiene una activa participación.
 
Este programa tiene por finalidad validar un sistema de tratamiento que permita la renegación de aguas residuales procedentes de la industria petroquímica para su reutilización como agua de para las calderas y torres de refrigeración dentro de la propia petroquímica.
 
 
 
 

Piloto del proyecto

 
Para este fin, se ha diseñado y construido -a cargo de la filial española de Veolia Water Technologiesun prototipo que representa un innovador sistema basado en cinco tecnologías diferentes y que suponen una nueva estrategia de tratamiento en la industria petroquímica.
 
El sistema está compuesto de un acondicionamiento físico-químico, seguido de una eliminación biológica con lecho móvil, ultrafiltración y separación con membranas de ósmosis inversa, finalizando con un pulido del agua mediante resinas deintercambio iónico.
 
Este proyecto está financiado e impulsado por la Unión Europea ante la necesidad de realizar una gestión más eficiente de los recursos hídricos en la industria y más concretamente en la industria petroquímica, una de las más intensivas en el consumo de agua, generando 1.750 hectómetros cúbicos de agua residual al año en Europa.
 
Se calcula que la implantación de este sistema permitirá reducir el consumo de agua fresca en 3,5 millones de metros cúbicos al año en una de las plantas de Dow Chemical Ibérica en el polo químico de Tarragona, donde se llevarán a cabo las pruebas hasta finales del 2019.
 

Sobre el proyecto REWATCH

 
REWATCH, la forma acrónima de Reuse Water Chemical, es un proyecto LIFE financiado por la Unión Europea en el que participan, además de Veolia y Dow Chemical, el centro de investigación holandés KRW Water, la plataforma europea del agua WssTP y, como coordinador del proyecto, el centro tecnológico Eurecat-CTM.
 
 
Más información sobre el proyecto LIFE REWATCH en http://rewatch.eu
 

Fuente www.veoliawatertechnologies.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.