Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Universidad de Alcalá organiza un curso de verano sobre "Aspectos tecnológicos de pilas de combustible microbianas y otros sistemas bioelectroquímicos"


14/04/2016

Formación
La Universidad de Alcalá organiza un curso de verano sobre "Aspectos tecnológicos de pilas de combustible microbianas y otros sistemas bioelectroquímicos"
  • En el marco de los Cursos de Verano de la Universidad de Alcalá se impartirá el curso sobre "Aspectos tecnológicos de pilas de combustible microbianas y otros sistemas bioelectroquímicos" 
 
Este curso se celebrará del 28 de junio al 01 de julio de 2016 en Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá.
 
Está dirigido a alumnos con formación en Ingeniería (Electrónica, Industrial, Química), Graduados en Química con interés por las tecnologías ambientales de descontaminación y producción de energía mediante bioelectrogénesis. 
 


Objetivos del curso

 
El objetivo del curso es introducir al alumno en el campo de las Tecnologías Electroquímicas Microbianas (TEM) y sus requerimientos en términos de equipamiento, monitorización, caracterización y modelado de los procesos bioelectroquímicos para su aplicación industrial en descontaminación y producción de energía eléctrica.
 
Este curso está organizado por la Universidad de Alcalá en colaboración con el Instituto IMDEA Agua, la Fundación General de la Universidad de Alcalá y la red TRAGUANET. Entre los ponentes figuran investigadores de IMDEA Agua, como Antonio Berná y Juan Manuel Ortiz, e investigadores vinculados al Instituto, como Karina Boltes, Abraham Esteve y Pedro Letón.
 
 

Fuente www.agua.imdea.org


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.