Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Universidad de Guanajuato en México se suma a la respirometría de Surcis, S.L.


01/05/2017

Respirometría
La Universidad de Guanajuato en México se suma a la respirometría de Surcis, S.L.

 

  • Con esta adquisición, ya son cuatro los respirómetros de Surcis en distintas Universidades de México
 
La Universidad de Guanajuato de México, ha adquirido recientemente un analizador de respirometría modelo BM-EVO de Surcis S.L. a través de su distribuidor COCIBA (http://www.cociba.com) en este país.
 
Se da el caso de que a Universidad de Guanajuato está dotada de una planta depuradora de aguas residuales propia. La tecnología de la planta de tratamiento fue desarrollada por profesores de la división con el apoyo de la Dirección de Infraestructura y Servicios Diversos, y además tiene la capacidad de operar con energía solar y de generar biogás.
 
El programa de Educación Continua de la Universidad incluye la capacitación en el tratamiento de aguas residuales. Por ello, esta planta podrá servir para que los alumnos desarrollen el programa dedicado a esta materia y en el mismo el respirómetro de Surcis podrá ejercer un papel fundamental.
 


Respirometros en universidades de México

 
Con esta adquisición, ya son cuatro los respirómetros de Surcis en Universidades de México, y esta compra se realiza gracias a la buena gestión y soporte de COCIBA, así como a las buenas referencias de respirómetros que están funcionando en México. 
 
El Tratamiento de Aguas Residuales está adquiriendo una gran importancia en México debido a la todavía situación relativamente crítica de la depuración de aguas en este país, no solo en recursos sino además en la capacitación de personal que se pueda hacer cargo de la gestión de los procesos, en donde los respirómetros de Surcis están demostrando que pueden jugar un papel fundamental.
 
 

Fuente www.surcis.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.