Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Una Universidad de Sudáfrica inicia una investigación sobre el sistema de depuración DEWATS apoyado por un respirómetro BM de Surcis


25/05/2015

Internacional
Una Universidad de Sudáfrica inicia una investigación sobre el sistema de depuración DEWATS apoyado por un respirómetro BM de Surcis
  • El Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de KwaZulu-Natal de Sudáfrica, incluido en la asociación BORDA,  inicia una investigación del sistema de depuración DEWATS por medio de un respirómetro BM-EVO de Surcis
 
El Pollution Research Group (PRG) del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de KwaZulu-Natal, incluido en la asociación internacional BORDA (Bremen Overseas Research and Development Association), es un centro de investigación clave en la depuración de aguas residuales en Sudáfrica.
 
A día de hoy, BORDA está formada por una red que incluye 14 organizaciones procedentes de 13 países de Asía y África, con más de 250 especialistas cualificados involucrados en el desarrollo de distintos proyectos.  
 
La misión de BORDA es mejorar las condiciones de vida de las comunidades desfavorecidas y mantener el medio ambiente a través de la expansión de servicios de necesidades básicas en las áreas de saneamiento descentralizada, suministro de agua y energía así como la eliminación de residuos sólidos y aguas residuales.
 
 

Proyecto DEWATS

 
Actualmente el PRG, bajo la dirección del Dr. Chris Brouckaert, es el grupo responsable de un proyecto de investigación relacionado con el sistema de depuración de aguas residuales DEWATS (tratamiento descentralizado de aguas residuales) que se incluye entre las tecnologías sin consumo energético, de bajo costo, orientadas tanto a las necesidades domésticas como industriales.
 
En este proyecto de investigación se ha incluido la utilización del respirómetro BM-EVO de Surcis en una planta piloto DEWATS experimental, en donde la principal aplicación es la determinación de la biodegradabilidad del agua residual y la capacidad de biodegradación de las diversas etapas del proceso. 
 
 
 
 
Respirogramas de distintos ensayos relacionados con la biodegradabilidad
de la DQO en un respirómetro BM de Surcis
 
 

Objetivos del proyecto

 
Con esta investigación se pretende llegar a comprender a fondo el funcionamiento del proceso y a los requerimientos para su optimización a distintas condiciones.     
 
Marie Muhlich,  estudiante en prácticas de la universidad alemana de Hochschule Zittau-Gorlitz bajo la supervisión del Dr. Brouckaert, es la persona responsable de llevar a cabo los ensayos de respirometría en el analizador BM-EVO en el laboratorio del Grupo de Investigación.
 
 
 
 
 

Apoyo y soporte técnico de Surcis

 
Con la inclusión de un respirómetro BM en la investigación del DEWATS, la Respirometría BM puede expandir de forma importante su campo operativo en este tipo de tratamiento de aguas residuales y similares. Para ello, Surcis mantendrá un contacto regular con el Dr. Brouckaert para ir analizando la evolución de los trabajos que se estén realizando con el respirómetro, dar soporte técnico e ir incluyendo las aplicaciones de respirometría correspondientes que se deriven de los mismos en el Manual de Aplicaciones que Surcis edita y actualiza regularmente.  
 
      
Más información relaciónada con el proyecto en http://www.borda-sea.org y www.borda-sadc.org
 

Fuente www.surcis.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.