Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Universidad de Oviedo adquiere un respirómetro BM-EVO de Surcis, S.L.


22/11/2017

Respirometría
La Universidad de Oviedo adquiere un respirómetro BM-EVO de Surcis, S.L.

 

  • El nuevo software BM desarrollado por SURCIS, es ideal por ser de algún modo una ventana abierta a lo que en realidad está pasando en el proceso de depuración biológica
 
El Grupo de Tecnología de Bioprocesos y Reactores (TBR) del departamento de Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente de la Universidad de Oviedo, acaba de adquirir recientemente a la empresa SURCIS un analizador de respirometría modelo BM-EVO. 
 
En esta ocasión, según informa la propia Universidad de Oviedo, el respirómetro BM-EVO adquirido, va a tener principalmente una orientación destinada a la I+D.
 
La producción científica de la Universidad de Oviedo acredita la excelencia y la calidad reconocida internacionalmente, en donde el grupo TBR es todo un referente en el campo de la investigación sobre la depuración de aguas residuales con importante Proyectos - Contratos en curso y Líneas de Investigación tales como Tratamiento de aguas residuales por oxidación biológica y húmeda, y Modelización de procesos industriales con microorganismos mezclados (biotratamientos), y transformaciones con microorganismos individuales.
 

Detalles del equipo y aplicaciones

 
En este sentido, el nuevo software BM del equipo es ideal por ser de algún modo una ventana abierta a lo que en realidad está pasando en un proceso de depuración biológica: permitiendo monitorizar en continuo y de forma simultánea distintas facetas de la reacción que está produciendo el agua residual, vertido o cualquier sustrato en el fango activo a través de parámetros fundamentales tales como la tasa de respiración, tasa de eliminación del sustrato vs temperatura; así como cálculos automáticos del consumo de oxígeno, DQO biodegradable, entre otros.
 
Todos estos parámetros y cálculos permiten abordar aplicaciones tales como toxicidad, biodegradabilidad, fraccionamiento de la DQO, parámetros cinéticos, necesidades de oxígeno, capacidad de nitrificación y desnitrificación, control de bulking, entre otras.
 
Todo ello abre la vía a poder experimentar dentro de un amplio marco de posibilidades que se pueden dar en un proceso de depuración biológica por fangos activos, así como poder desarrollar distintos tipos de proyectos de investigación.
 
Con este respirómetro ya son más de 25 los respirómetros BM de Surcis en Universidades de todo el mundo con fines de I+D y didácticos.
 
 

Fuente www.surcis.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.