Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Universidad de Stavanger de Noruega adquiere el nuevo Respirómetro BM-EVO2 de SURCIS


27/11/2018

Respirometría
La Universidad de Stavanger de Noruega adquiere el nuevo Respirómetro BM-EVO2 de SURCIS

 

  • Se trata del primer BM-EVO2 que SURCIS va a fabricar, el primer respirómetro en Noruega, y tercero en Escandinavia

La Universidad de Stavanger (Noruega) ha adquirido recientemente, un equipo del nuevo modelo de respirómetro BM-EVO2 que SURCIS lanzó recientemente al mercado.
 
En esta adquisición, se incluyen además dos reactores especiales del tipo “biomass-carrier” para procesos de lecho móvil.
 
Este pedido, se genera gracias al contacto interno entre universidades escandinavas, así como a las importantes referencias de respirómetros BM en universidades de todo el mundo.
 
De cualquier modo, el punto clave de esta adquisición ha sido el hecho de que el respirómetro BM-EVO2 esté dotado de dos reactores y la posibilidad de aplicar la respirometría a los procesos de lecho móvil.
 
Las facultades que en esta universidad pueden participar en el uso del BM-EVO2 serán la Facultad de de Química y Medioambiente y la Facultad de Química y Biociencia, en donde entraría como parte participativa de los cursos impartidos sobre el Tratamiento de Aguas Residuales (en Inglés).
 
Así mismo, el respirómetro además de su carácter formativo, será utilizado por un Grupo de Investigación “Chemistry and Environment Research Group”
 
 
Universidad de Stavanger
 

Se trata del primer BM-EVO2 que SURCIS va a fabricar, el primer respirómetro en Noruega, y tercero en Escandinavia (ya que recientemente se vendió un lote de dos BM-Advance a la Universidad de Lund de Suecia).
 
Este respirómetro BM-EVO2 de la Universidad de Stavenger, junto con los dos BM-Advance de la Universidad de Lund, pasa a englobar las importantes referencias por las que SURCIS espera abrir el mercado de Escandinavia.

 

BM-EVO2

 
El BM-EVO2 es el nuevo respirómetro que pasa a pertenecer a la línea de respirómetros BM de SURCIS.
 
Se trata del único respirómetro del mercado con dos reactores aislados que puede operar con tres distintos tipos de modos de trabajo (OUR, Cíclico y R dinámico) con control automático programable de temperatura, oxígeno y volúmenes de muestras, y al que además se pueden adaptar dos reactores para portadores de biomasa de procesos de lecho móvil. El BM-EVO2 funciona con dos programas cargados en un solo ordenador.
 
Va dotado de una adaptación específica para que se puedan generar de forma automática los Respirogramas de las distintas medidas que se realizan en cada reactor.
 
Este software admite además la posibilidad de la visualización de respirogramas y resultados en tiempo real para su comparación y visualización de varias pantallas de ensayos ejecutados de forma gráfica y tabular.
 
 

Respirogramas y resultados Rs & DQOb simultáneos de cada reactor del BM-EVO2
 
 

BIOMASS- CARRIER

 
El respirómetro BM, cuando opera con el reactor biomass-carrier,  abre el campo de aplicaciones para procesos de lechos bacterianos, bioreactor de lecho móvil (MBBR) y biomasa granular.
 
Con el biomass-carrier se pueden acometer todas las mismas aplicaciones que con el reactor normal, existiendo además la posibilidad de calcular el nº de portadores por unidad de volumen y cantidad de oxígeno necesaria para mantener los portadores de biomasa adherida en condiciones óptimas.
 
 
Carga de portadores de biomasa en el reactor biomass-carrier 
 

Más información sobre los equipos de SURCIS en http://www.surcis.com
 

Fuente www.surcis.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.