Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Universidad de Zagreb expone su experiencia en CFD en el seminario de la Cátedra FACSA


04/10/2017

Formación
La Universidad de Zagreb expone su experiencia en CFD en el seminario de la Cátedra FACSA
 
  • El profesor de la Universidad de Zagreb y fundador de la empresa WIKKI Ltd., Hrvoje Jasak, participo el pasado miércoles 27 de septiembre en un seminario en el Edificio de la Escuela de Doctorado, Consejo Social y Postgrado de la Universidad Jaime I, en el que presentó una introducción al modelado mediante técnicas CFD en aplicaciones marinas y navales
 
El seminario ha sido organizado por la Cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del Agua de la UJI, y a la espera del proyecto «Desarrollo de una herramienta de simulación computacional 3D aplicada a procesos de depuración de aguas residuales. HydroSludge3D» (RTC-2016-4560-7), cofinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el que la UJIFACSA participan. En el seminario han asistido un numeroso grupo de técnicos, personal de administración, investigadores y estudiantes.
 

Dinámica de fluidos computacional

 
La dinámica de fluidos computacional es una técnica de modelado avanzada que permite la representación de escenarios 3D a escala real, y en la que pueden incluirse la mayoría de los fenómenos físicos que participan, lo cual permite un estudio detallado de la dinámica marina de las costas, y el modelado de ondas en general, con sus aplicaciones a la protección costera.
 
Esta técnica se ha extendido significativamente en el último tiempo despertando un gran interés en todos los ámbitos de la ingeniería, debido en parte al aumento significativo de la potencia de cálculo disponible en la última década, pero combinado con una mayor robustez y precisión de las herramientas CFD.

 

Universidad de Zagreb

 
En este seminario, el doctor Hvroje Jasak, experto de reputación mundial, y uno de los creadores y desarrolladores de uno de los software de simulación más extendidos, OpenFOAM, ha presentado las últimas herramientas de modelado aplicado en el mar.
 
Ha presentado el último paquete de mejoras del Naval Hydro Pack, desarrollado por Wikki y la Universidad de Zagreb, que incluye herramientas mejoradas de simulación de flujos de superficie libre, tutoriales con guías de buenas prácticas y una biblioteca de casos de validación listo para utilizarlos.
 
Centrada en modelado de ondas y CFD de hidrodinámica naval, en el seminario, el profesor Jasak ha comentado las aplicaciones de éxito de esta técnica de modelado a diferentes ámbitos marinos, así como otros entornos en los que actualmente trabaja.
 
 
Más información en la Cátedra Facsa en www.catedradelagua.uji.es
 
 

Fuente www.facsa.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.