Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Universidad Internacional de La Rioja-UNIR e IBSTT firman un acuerdo marco de colaboración


15/06/2022

Asociaciones
La Universidad Internacional de La Rioja-UNIR e IBSTT firman un acuerdo marco de colaboración

 

  • La Universidad Internacional de la Rioja-UNIR y la Asociación Ibérica de Tecnología Sin Zanja-IBSTT han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo de es establecer las líneas generales de cooperación en tareas de formación académica y educativa, proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación
 
Este Acuerdo tiene por objeto establecer las líneas generales de colaboración en los ámbitos de la formación, la investigación, la transferencia tecnológica, el asesoramiento, el intercambio de experiencias, la difusión de la cultura y cualquier otra actividad, en el ámbito de interés común. Asimismo, como establece las condiciones económicas preferenciales a los empleados, y personal de empresas asociadas a IBSTT, que deseen cursar estudios de grado/postgrado de UNIR.
 
Ambas entidades han acordado la colaboración conjunta en la realización de proyectos de investigación, así como la participación en Congresos, Seminarios, Talleres, Jornadas o Eventos encaminados a divulgar el conocimiento de las Tecnologías Sin Zanja TSZ, Trenchless Technology, Tecnologías No Dig y sus múltiples aplicaciones y posibilidades en el ámbito de la Ingeniería de Organización Industrial, Ingeniería Informática, Diseño y Gestión de proyectos Tecnológicos, Ingeniaría de Software y Gestión Ambiental.
 
Siendo la misión de la UNIR la formación integral del estudiante, para formar nuevos titulados con los conocimientos, habilidades y competencias que demanda la sociedad actual; y las TSZ soluciones inteligentes e innovadoras para la instalación de nuevos servicios, para la rehabilitación y reparación de servicios enterrados existentes; para la localización, la inspección, la limpieza y el mantenimiento de los servicios e infraestructuras lineales alineadas con los ODS.
 

Tecnologías Sin Zanja

 
Las TSZ están reconocidas y aceptadas por la ONU como tecnologías a aplicar para conseguir el reto de la Economía Circular al ser tecnologías medioambientalmente sostenibles que garantizan el compromiso con la sociedad y el medio ambiente. Evitan el ruido, polvo, escombros, materiales de relleno, o roturas del pavimento. No perjudican la vida del ciudadano de a pie, comercios, circulación, tráfico. Su empleo reduce hasta el 25% los costes económicos, disminuyen un 30% la duración de la obra, facilitan la elaboración de los proyectos, y reducen en un 20% las emisiones de CO2, los costes sociales y ambientales en un 80%, así como y los accidentes en un 70%.
 
Cumpliendo el manifiesto de la UNIR referente a garantizar al alumno la especialización en las profesiones emergentes en cada momento; tener acceso a clases magistrales con expertos en temas de máxima actualidad para la actualización de su perfil profesional; recibiendo una educación pensada para la realidad profesional; y saliendo preparado para afrontar el trabajo que busca gracias a un profesorado en activo, planes de estudios adaptados al mercado laboral y unos contenidos educativos prácticos.
 

Fuente tecnologiasinzanja.org


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.