La UPCT estudiará cuál es la mejor tarifa de agua para usuarios de Murcia y la empresa suministradora

La UPCT estudiará cuál es la mejor tarifa de agua para usuarios de Murcia y la empresa suministradora


01/06/2015

Abastecimiento
La UPCT estudiará cuál es la mejor tarifa de agua para usuarios de Murcia y la empresa suministradora
  • La Universidad Politécnica de Cartagena estudiará cuál es la mejor tarifa de agua para usuarios de Murcia y la empresa suministradora
 
Investigadores del grupo Economía, Territorio y Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) estudiarán cuál es el sistema tarifario óptimo del abastecimiento urbano de agua en el municipio de Murcia. El objetivo es maximizar el bienestar de los usuarios de agua, al tiempo que sea compatible con el equilibrio económico financiero de las empresas suministradoras, según indica el investigador responsable Miguel Ángel Tobarra. 
 
Esta investigación, que se inicia este mes, se enmarca en el convenio marco de colaboración firmado por el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco y el director general de la Empresa Municipal de Aguas y Saneamiento de Murcia (Emuasa), José Albaladejo. El objetivo del acuerdo es fomentar la investigación e innovación relacionada con la demanda urbana de agua. 
 

Detalles del convenio

 
El convenio también dará cabida a otras cuestiones como el estudio de la influencia del diseño urbanístico en la demanda urbana de agua, dado que las necesidades son diferentes en función del tipo de vivienda, el impacto de la subida de la temperatura en el consumo o el incremento del bienestar de los ciudadanos ocasionados por mejoras de la calidad del agua, señala Tobarra, del departamento de Economía de la UPCT.
 
El acuerdo tendrá una vigencia de tres años y durante esa época, se impulsarán seminarios y cursos para los empleados de Aguas de Murcia, que serían impartidos por profesores de la UPCT especializados en la temática hídrica. Además, también se intentará promover convenios específicos entre Aguas de Murcia y el departamento de Economía y el Grupo de Investigación de Economía, Territorio y Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de Cartagena. 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.upct.es


Política de cookies