Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

La UTE DAM-SAV construye una nueva planta fotovoltaica en la EDAR de Novelda- Monforte del Cid


24/02/2021

Eficiencia energética
La UTE DAM-SAV construye una nueva planta fotovoltaica en la EDAR de Novelda- Monforte del Cid

 

  • La actuación realizada por la UTE DAM-SAV y financiada por la EPSAR, permite disminuir la ratio de energía importada al disponer de una nueva fuente de energía renovable

 

La EDAR Novelda- Monforte del Cid, gestionada por la UTE conformada por Depuración de Aguas del Mediterráneo y SAV, ha construido en sus instalaciones una planta fotovoltaica que le ayuda a avanzar hacia la sostenibilidad energética.  

 

Detalles del proyecto

 

La actuación, financiada por la EPSAR-CV (Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la CV), permite disminuir la ratio de energía importada al disponer de una nueva fuente de energía renovable.

La nueva planta solar, de 100 kWp (kilovatio de pico) de potencia en más de 200 placas de 450 Wp, cuenta con la última tecnología en placas e inversores y se ubica en el suelo y la marquesina del parking de la EDAR.

 

Ejecución de las obras de acondicionamiento realizadas

 

Queremos convertir la EDAR en una instalación eficiente, respetuosa con el medio ambiente y sostenible. Para ello, es necesario que produzca el mayor porcentaje de energía que consume, tanto con la electro-cogeneración usando el biogás producido por el proceso depurativo, como con la generación de energía eléctrica transformada a partir de la energía solar con la nueva planta fotovoltaica”, explica Abel Seller, jefe de planta de la EDAR Novelda-Monforte del Cid.

Finalmente, la construcción se ha realizado en un breve periodo de tiempo, al optar por un sistema de estructuras prefabricadas en hormigón “de fácil alineación y montaje que proporciona versatilidad, robustez y limpieza a la instalación, además de instalar 4 inversores para dar fiabilidad”, concluye destacando Abel Seller.

 


Fuente www.dam-aguas.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.