Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

La UTE DINOTEC TECORIVE da comienzo a las obras de la EDAR del Polígono Guadiel, en Guarroman (Jaén)


09/04/2021

Saneamiento urbano
La UTE DINOTEC TECORIVE da comienzo a las obras de la EDAR del Polígono Guadiel, en Guarroman (Jaén)

 

  • La nueva estación depuradora tendrá un caudal de 1.703,08 m3/día y tratará las aguas residuales procedentes del Polígono del Guadiel, del Polígono Zambrana y del CTM Bailén
 
Ayer, 8 de abril de 2021 ha tenido lugar el acto de colocación de la primera piedra de la depuradora del polígono Guadiel.
 
El acto ha sido presidido por la Subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, el director general de SEPES, Lucrecio Fernández y el Alcalde de Guarromán, Alberto Rubio. También han participado la Delegada de Agricultura, Soledad Aranda Martínez, así como diferentes personalidades de la zona.
 
La infraestructura cuenta con una inversión de  alrededor de 2 millones de euros (IVA excluido) y el contratista de las obras es la UTE formada por la ingeniería de tratamiento de aguas  DINOTEC y la empresa TECORIVE. La dirección de obra, será DAM consultores.
 

Detalles del proyecto

 
La nueva estación depuradora tendrá un caudal de 1.703,08 m3/día y tratará las aguas residuales procedentes del Polígono del Guadiel, del Polígono Zambrana y del CTM Bailén.  
 
El proceso de depuración de la nueva EDAR se basa en un sistema de aireación prolongada y tiene la siguiente línea de tratamiento:
 
  • Obra de llegada y pretratamiento
  • Tratamiento biológico de aireación prolongada a baja carga
  • Desinfección del efluente y vertido
  • Recirculación y bombeo de excesos de fangos
  • Espesamiento
  • Deshidratación y almacenamiento de fangos

El plazo de ejecución de la obra es de 25 meses, de los cuales: 4 meses son para la redacción de los Proyectos de Actuación, Proyecto de Expropiación y Proyecto de Construcción; 15 meses para la ejecución de las obras y 6 meses para la puesta en marcha del primer módulo.
 

Fuente www.dinotec.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.