Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La UTE DRAGADOS DINOTEC comienza las obras de mejora de la Potabilizadora y la red de abastecimiento de Alta del Condado en Jaén


23/06/2020

Abastecimiento
La UTE DRAGADOS DINOTEC comienza las obras de mejora de la Potabilizadora y la red de abastecimiento de Alta del Condado en Jaén

 

  • El día 18 de junio, tuvo lugar el acto de colocación de la primera piedra, dándose el pistoletazo de salida a la ejecución de las mismas, cuyo objetivo principal es garantizar el suministro de agua potable a los más de 25.000 habitantes de la comarca de El Condado (Jaén)
 
El contrato de ejecución adjudicado por la Confederación Hidrográfica de Guadalquivir (CHG) en el mes febrero, a la UTE DRAGADOS S.A.-DINOTEC SOCIEDAD DE AGUAS Y MEDIO AMBIENTE S.L, por un importe de 5.304.109,08 € (sin IVA) tiene como objeto  la “Mejora de la ETAP y renovación del resto de la Red de Abastecimiento en Alta del Condado. Términos municipales varios (Jaén)”.
 

Detalles de las obras

 
El día 18 de junio, tuvo lugar el acto de colocación de la primera piedra, dándose el pistoletazo de salida a la ejecución de las mismas, cuyo objetivo principal es garantizar el suministro de agua potable a los más de 25.000 habitantes de la comarca de El Condado (Jaén).
 
 
 
 
El acto fue presidido por la delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García; el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Joaquín Páez; el presidente de la Diputación provincial, Francisco Reyes, la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño; y los alcaldes de los siete municipios jienenses beneficiados -Arquillos, Castellar, Chiclana de Segura, Montizón, Navas de San Juan, Santisteban del Puerto y Sorihuela del Guadalimar.
 
La redacción del Proyecto de mejora de la ETAP y renovación de la red de abastecimiento en alta del Condado, se produjo en el año 2015 y sirvió de base para las obras que finalmente se van a ejecutar, además de contemplarse la renovación de las conducciones de fibrocemento pendientes, se amplía la capacidad de tratamiento y regulación de la ETAP, con objeto de hacer frente a potenciales aumentos de la demanda, recuperando así, su vida útil.
 
Debido al mal estado de la red de abastecimiento y a la composición de fibrocemento de la mayoría de las conducciones, se produjo hace dos años un corte de suministro del agua durante un mes, en las localidades de esta comarca jiennense, por lo que se consideró la urgencia en resolver estos problemas con las obras que se empiezan a ejecutar.
 

Actuaciones a realizar

 
Las actuaciones a ejecutar son: La renovación de las conducciones de la red de abastecimiento en alta de fibrocemento, por conducciones de fundición dúctil; ampliación de la capacidad de tratamiento de la potabilizadora (ETAP), principalmente con la ampliación del sistema de filtrado; las actuaciones en la mejora de la Estación de Bombeo (EBAP), con la renovación de los grupos de bombeo; la adecuación del depósito de carga y finalmente, la mejora de la instalación de telecontrol.
 
El plazo de ejecución de la obra es de 18 meses, siendo el inicio previsto para el mes de marzo de 2020, pero debido al estado de alarma acaecido, el inicio definitivo se pospuso hasta el presente mes de Junio, dando así iniciado en dicho mes el plazo de ejecución una vez firmada el acta de Replanteo de las obras con fecha 18 de Junio de 2020.
 

Sobre DINOTEC

 
La empresa andaluza DINOTEC, lleva 45 años de experiencia en el tratamiento de aguas potables y residuales. Su colaboración con empresa DRAGADOS (ACS) en la presente obra, es fruto de la complementariedad de sus especialidades en tratamiento de aguas, saneamiento y obra civil.
 

Fuente www.dinotec.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.