Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La UTE formada por SAV, DAM y DESING adjudicataria de las EDAR Molina y Alguazas en Murcia


15/12/2015

Adjudicaciones
La UTE formada por SAV, DAM y DESING adjudicataria de las EDAR Molina y Alguazas en Murcia
  • Esta explotación está formada por 2 estaciones depuradoras de aguas residuales en Molina y Alguazas, y 2 estaciones de bombeo de aguas residuales
 
La UTE formada por las empresas, SAV, DAM y DESING ha resultado adjudicataria del Servicio de mantenimiento de diversas instalaciones de saneamiento y depuración de los municipios de Molina y Alguazas (Murcia).

La EDAR principal, EDAR Molina, da servicio a 291.666 habitantes equivalentes y tiene una capacidad de tratamiento de 25.000 m3/día, mientras que la EDAR Alguazas da servicio a 162.500 habitantes equivalentes y tienen una capacidad de tratamiento de 15.000 m3/día. 
 

Características de las EDAR

 
La EDAR de Molina está compuesta por un sistema de tratamiento biológico en doble etapa seguido de un tratamiento terciario con desinfección por UV. El tratamiento de fango se realiza en una digestión anaerobia, de la que se realiza el aprovechamiento energético del biogás producido en un motor de cogeneración de 760 kW.e de potencia.
 
La EDAR de Alguazas realiza un tratamiento biológico por aireación prolongada con reactor tipo carrusel, seguido de un tratamiento terciario con desinfección por UV.
 

Fuente www.dam-aguas.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.