Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La utilidad de los depósitos de poliéster en el sector del tratamiento del agua


11/07/2018

Depósitos
La utilidad de los depósitos de poliéster en el sector del tratamiento del agua
 
  • La necesidad de almacenar cualquier sustancia, ya sea líquida, sólida o gaseosa, da lugar al uso de depósitos que sirvan para tal propósito.
 
En Poliestsur, son especialistas en la fabricación, distribución e instalación de depósitos de poliéster que cumplen con esa función, siendo ligeros, higiénicos, anticorrosivos, insípidos, inodoros y duraderos.
 

Usos de los depósitos de poliester

 
Desde Poliest Sur, quieren destacar algunos de los usos fundamentales para los que un depósito de poliéster puede ser requerido, almacenando algún tipo de sustancia:
 
  • Depósitos para productos químicos
La existencia de productos químicos que pueden llegar a ser peligrosos para la salud de las personas y del medio ambiente da lugar a la necesidad de que estos queden almacenados de forma segura y duradera para garantizar la seguridad y el cumplimiento del Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos.
 
  • Depósitos para aguas pluviales
El agua es un recurso que puede escasear en ciertas situaciones o regiones, especialmente en los casos en los que el clima es más seco y donde el calor es la tónica dominante durante gran parte del año. Por ello, recuperar y almacenar agua procedente de la lluvia es de vital importancia para el tratamiento y posterior reutilización de las mismas en actividades como el regadío o el lavado de superficies. En este caso, los depósitos a utilizar deben ser especialmente resistentes ya que en algunos casos estos pueden ir enterrados.
 
  • Depósitos de poliéster para el bombeo de aguas
Como comentábamos anteriormente, almacenar agua en un depósito de poliéster puede tener múltiples utilidades. Si, además, incorporamos a este depósito un sistema de bombeo de agua, dichos usos se multiplican. Podemos destacar, por ejemplo, el uso de este tipo de almacenaje de aguas en la lucha para extinguir incendios, o incluso para su tratamiento y posterior reutilización.
 
  • Depósitos a medida
Sea cual sea el uso final que vayamos a darle al depósito que vayamos a adquirir, en algunas ocasiones es muy importante adaptar dicho depósito al espacio que tenemos disponible para ello. Por esta razón, en Poliestsur somos especialistas en la fabricación de depósitos de poliéster a medida, para que puedas aprovechar todas las ventajas y usos que un depósito de poliéster puede darte aún teniendo un espacio más o menos reducido. Depósitos de diferentes tamaños, formas y posiciones, pero con la misma utilidad y del poliéster de mejor calidad.
 

Los casos comentados anteriormente solo son algunas de las utilidades que este tipo de depósitos pueden tener, por lo que si te encuentras en alguna de ellas o en cualquier otra para las que entiendas que un depósito de estas características te podría servir, no dudes en contactar con Poliestsur en www.poliestersur.com/contactar
 

Fuente www.poliestersur.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.