Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Xunta adjudica la mejora del depósito que abastece a los ayuntamientos de la Comarca del Barbanza en A Coruña


22/07/2019

Adjudicaciones
La Xunta adjudica la mejora del depósito que abastece a los ayuntamientos de la Comarca del Barbanza en A Coruña

 

  • Esta actuación de Augas de Galicia dispone de un presupuesto de más de 48.000 euros y tiene un plazo de ejecución de 4 meses
  • Se trata de una intervención en el depósito de cabecera para el abastecimiento de Ribeira y A Pobra do Caramiñal, cuya agua proveen de la ETAP del río Ulla, que gestiona la administración hidráulica de la Xunta
  • Los trabajos permiten el relevo y renovación de elementos desgastados en la infraestructura así como la renovación de los equipos de control existentes
     
La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, acaba de adjudicar los trabajos de mejora del depósito de Moldes, en el ayuntamiento de Ribeira, y que abastece de agua a los ayuntamientos del Barbanza.
 
Estos trabajos fueron adjudicados a la empresa Espina y Delfín, S.L. y disponen de un presupuesto de más de 48.000 euros. Las obras tienen un plazo de ejecución de 4 meses.
 

Detalles de las obras

 
Se trata de una intervención en el depósito de cabecera para el abastecimiento de Ribeira y A Pobra do Caramiñal, cuya agua proveen de la ETAP del río Ulla, y que gestiona Augas de Galicia. Desde la estación de tratamiento se distribuye hasta este depósito, que proporciona agua a los ayuntamientos de Barbanza.
 
Las obras consisten en el relevo de elementos desgastados de las instalaciones y la colocación de un equipo de dosificación de hipoclorito sódico, así como de un medidor de cloro en continuo alimentado por energía solar.
 
En los trabajos previstos se incluye una nueva ejecución de un stand de reactivos y la reparación de los elementos deteriorados de las instalación. También se adaptarán las instalación de control existentes para el envío a distancia de los datos suministrados por el analizar de cloro en continuo.
 
Por otra parte, también se prevé a ejecutar la valvulería, obra civil y elementos de interconexión entre el depósito de Moldes y los de Ribeira para regular el caudal de aportación a los mismos y así evitar problemas de abastecimiento.
 
Con esta actuación la Consellería de Infraestructuras, dentro de sus competencias, avanza en su colaboración con las entidades locales para el desarrollo más eficaz de las atribuciones municipales en suministro de agua y tratamiento de aguas residuales.
 

Fuente augasdegalicia.xunta.gal


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.