Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Xunta aporta más de 10 M€ para el cumplimiento del acuerdo de cofinanciación de la EDAR de Lagares en Vigo


17/11/2019

Saneamiento urbano
La Xunta aporta más de 10 M€ para el cumplimiento del acuerdo de cofinanciación de la EDAR de Lagares en Vigo

 

  • El Gobierno gallego lleva aportados hasta 2018 más de 46 millones de euros del total de casi 80 millones que invertirá en la depuradora de aguas residuales de Lagares
  • La recaudación del canon del agua en la ciudad de Vigo el año pasado ascendió a unos 5 millones de euros
  • El Ejecutivo autonómico continúa colaborando con la mejora del saneamiento en el municipio, y el próximo año invertirá 1 millón de euros para atender las demandas de los vecinos de Teis
  • La Xunta también está implicada en la búsqueda de soluciones para los problemas de abastecimiento a Vigo y la comarca,
     
La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, aporta más de 10 millones de euros en cumplimiento del acuerdo de cofinanciación de la estación depuradora de aguas residuales de Vigo.
 
La Xunta de Galicia, acaba de satisfacer así el pago a Acuaes de la cantidad comprometida para el año 2019. En esta línea de cofinanciación, el Gobierno gallego ya lleva aportado hasta 2018 más de 46 millones de euros del total de casi 80 millones que invertirá en esta infraestructura.
 

Canon de depuración

 
Hace falta precisar que la recaudación del canon del agua en la ciudad de Vigo en 2018 por parte de Augas de Galicia ascendió a un total de unos 5 millones de euros, la mitad de la inversión que el Ejecutivo autonómico aporta este año para cofinanciar la depuradora.
 
El Gobierno gallego continúa colaborando con la mejora del saneamiento en el municipio, y el próximo año invertirá 1 millón de euros para atender las demandas de los vecinos de Teis.
 
Además, la Administración autonómica está implicada en la búsqueda de soluciones para los problemas de abastecimiento a Vigo y la comarca, para lo cual cofinancia un estudio en colaboración con el Ayuntamiento y el Gobierno de España.
 

Fuente augasdegalicia.xunta.gal


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.