Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Xunta de Galicia adjudica la redacción del proyecto de balizamiento del emisario submarino de la EDAR de Muros


10/01/2021

Emisarios submarinos
La Xunta de Galicia adjudica la redacción del proyecto de balizamiento del emisario submarino de la EDAR de Muros

 

  • Este contrato, con una inversión de más de 5.000 euros, cuenta con un plazo de ejecución de 6 meses
  • Desarrollará a nivel constructivo un diseño disuasorio para los arrastreros de tal manera que se reduzca el riesgo de daños al emisario
 
La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, acaba de adjudicar la redacción del proyecto constructivo de balizamiento del emisario submarino del ayuntamiento de Muros.
 

Detalles del proyecto

 
Este contrato, con una inversión autonómica de más de 5.000 euros, fue adjudicado a la empresa Ingeniería Creativa Pita, S.L. (Increa). El plazo de ejecución de las tareas es de 6 meses.
 
La actuación objeto de este contrato consiste en definir, a nivel constructivo, un diseño disuasorio para los arrastreros, de tal manera que se reduzca el riesgo de que las embarcaciones enganchen el emisario y lo dañen, como ya ocurrió en el pasado.
 
El emisario de la depuradora de Muros, gestionada por Augas de Galicia, fue reparado recientemente tras sufrir una avería al arrancar un barco los últimos 110 metros del emisario. Para evitar nuevas incidencias y que el arrastre de redes, anclas y otras acciones externas dañen el nuevo tramo difusor, se proyecta el balizamiento del emisario con el objeto de cumplir las funciones de defensa y prevención.
 
Los trabajos constan de dos fases. En la primera, se realizará un diseño previo de los elementos que constituyen el balizamiento del emisario, que incluirá el proceso constructivo y los planos descriptivos: situación, planta y elementos que lo constituyen. Esta primera fase es precisa para solicitar los permisos correspondientes para la posterior ejecución de esta actuación.
 
En la segunda fase, los trabajos se centrarán en el diseño del proyecto constructivo del balizamiento, en el que se dimensionarán los distintos elementos, como la cadena y la boya, de tal manera que soporten las acciones del mar, con seguridad suficiente. Se hará un informe justificativo de las dimensiones de los diferentes elementos.
 
Al final del contrato, Augas de Galicia contará con los planos descriptivos, especificaciones técnicas de los materiales y medidas.
 

Fuente augasdegalicia.xunta.gal


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.