Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Xunta de Galicia adjudica las obras de mejora de saneamiento y abastecimiento de Seadur en el municipio de Larouco en Ourense


24/06/2015

Abastecimiento y saneamiento
La Xunta de Galicia adjudica las obras de mejora de saneamiento y abastecimiento de Seadur en el municipio de Larouco en Ourense
  • Estas actuaciones hidráulicas, que comenzarán en las próximas semanas, estarán finalizadas a finales de este año
  • Se proyecta la instalación de un nuevo depósito de 50 m3, situado a 200 metros del depósito actual, que se encuentra en mal estado
  • La red de saneamiento actual también presenta diferentes carencias, por lo que se renovará mediante un total de 3.038 metros de tubería
 
La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras adjudica las obras de mejora en el saneamiento y abastecimiento en el núcleo de Seadur, en el Ayuntamiento de Larouco, por un importe de más de 270.000 euros.
 
Estas actuaciones hidráulicas, que fueron adjudicadas a la empresa Aglomerados y Construcciones Valdeorras, S.A. (ACOVAL), comenzarán en las próximas semanas y se prevé su finalización para finales de este año.
 

Detalles de las obras

 
Actualmente el núcleo de Seadur se abastece únicamente del agua que provine de un depósito regulador de 50 m3 que se encuentra en mal estado.
 
Con el fin de solucionar este problema, se proyecta la instalación de un nuevo depósito de 50 m3, situado a 200 metros del depósito actual. De este punto partirán dos tuberías, la primera en polietileno, con una longitud de 196 metros, conectará el nuevo depósito con la tubería de entrada del depósito existente; la segunda será de distribución del agua a todo el núcleo, tanto en los ejes principales de la red como en los secundarios se empleará tubería de polietileno, con una longitud total de 2.640 metros.
 
La red de saneamiento actual también presenta diferentes carencias, por lo que se renovará mediante un total de 3.038 metros de tubería de PVC de 250 mm de diámetro y dividida en 18 tramos, que recogerá las aguas del núcleo y las conducirá hasta la estación depuradora de aguas residuales (EDAR).
 
La Xunta de Galicia, mediante la ejecución de este tipo de actuaciones, pretende garantizar el suministro de agua en calidad y cantidad a la población. Además, la renovación de la red de abastecimiento evitará pérdidas de agua y filtraciones al medio, optimizando el funcionamiento de la depuradora y mejorando la calidad de los recursos hídricos.
 

Fuente www.xunta.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.