Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Xunta de Galicia continúa dotando de servicios de saneamiento a sus pequeñas poblaciones


23/01/2020

Saneamiento urbano
La Xunta de Galicia continúa dotando de servicios de saneamiento a sus pequeñas poblaciones

 

  • El Gobierno gallego invertirá más de 116.000 euros para dotar a la parroquia de un nuevo sistema de saneamiento que recoja las aguas residuales urbanas en aquellas viviendas carentes de este servicio y su conexión con la red general
  • La Consellería de Infraestructuras continúa desde el pasado mes de abril a la espera de un informe del Ministerio de Fomento para poder avanzar en el proyecto de conexión del polígono industrial con la EDAR de Melide
 
La Xunta comenzará en febrero las obras de saneamiento en la parroquia de Santa María, en Melide, tras adaptarlas a las exigencias del antiguo Ministerio de Fomento, ahora de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
 
El Gobierno gallego, a través de Augas de Galicia, invertirá más de 116.000 euros para dotar a la parroquia de una nueva red de saneamiento. Estas obras cuentan con la cofinanciación del programa operativo FEADER 2014-2020.
 

Detalles de las obras

 
Se trata de un sistema de algo más de 1,4 km de longitud que recoja las aguas residuales urbanas en aquellas viviendas carentes de este servicio y su conexión a la red general existente.
 
La parroquia de Santa María cuenta en la actualidad con una red de saneamiento en el área que discurre por el margen izquierdo de la carretera N-547 en dirección Santiago. Para mejorar esta situación, la intervención abarcará actuaciones en los márgenes izquierdo y derecho de la vía.
 
En esta zona existen unas viviendas ubicadas a una notable diferencia de cuota con respecto a las demás, por lo que se proyectará otra actuación al margen de este contrato con el fin de darle una solución de saneamiento adecuada a sus características.
 
Esta actuación se enmarca en la cooperación de la Xunta con los ayuntamientos gallegos con el objetivo de que la ciudadanía disponga de servicios idóneos, especialmente a la hora de garantizar la calidad de vida de los vecinos del rural.
 
Hace falta recordar que la Xunta también ha previsto impulsar la conexión del polígono industrial con la EDAR de Melide, actuación que está pendiente de que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana emita un informe necesario, que fue solicitado en abril del año pasado.
 
El Gobierno central debe emitir un informe en el que precise las condiciones del diseño de la planta y las características de trazado del colector con respecto a la carretera nacional a la que afectan estas obras hidráulicas. En este sentido, en cuanto la Xunta disponga de este documento, avanzará en la redacción del proyecto para llevar a cabo esta conexión del polígono con la depuradora.
 

Fuente augasdegalicia.xunta.gal


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.