Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Xunta de Galicia destina 300.000 € a la ampliación de la red de colectores de Abegondo en A Coruña


26/08/2016

Obras saneamiento
La Xunta de Galicia destina 300.000 € a la ampliación de la red de colectores de Abegondo en A Coruña
  • La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, y el alcalde de la localidad, José Antonio Santiso, firmaron hoy un convenio de colaboración en este sentido
  • Gracias a esta colaboración, cofinanciada con fondos Feader, se instalarán colectores en las parroquias de Crendes y Orto
 
La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento de Abegondo colaborarán con el fin de mejorar la situación del saneamiento en distintas parroquias de este municipio.
 
Este compromiso viene recogido en el convenio que firmaron recientemente la titular en materia de medio ambiente del departamento autonómico, Beatriz Mato, y el alcalde, José Antonio Santiso, donde se establece que la Xunta dedicará un presupuesto de 300.000 euros para acometer estos trabajos, cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).
 


Detalles de las obras

 
Más en concreto, las obras se centrarán en ampliar la red de saneamiento en las parroquias de Crendes y Orto, en el entorno del embalse de Cecebre.
 
Con esta actuación se pretende mejorar las condiciones de vida en estas zonas de Abegondo, dotándolas de redes de saneamiento, eliminado puntos de vertido, y, con eso, mejorando la calidad de las aguas del entorno.
 
En el encuentro, la conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio destacó que la Xunta seguirá apostando por la máxima colaboración con los ayuntamientos gallegos para la puesta en marcha de infraestructuras y servicios.
 

Fuente www.xunta.gal


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.