Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Xunta de Galicia destinará 800.000 € para la mejora del abastecimiento de varias parroquias de Frades en A Coruña


20/07/2016

Obras abastecimiento
La Xunta de Galicia destinará 800.000 € para la mejora del abastecimiento de varias parroquias de Frades en A Coruña
  • La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, firmó hoy un convenio de colaboración en este sentido con el alcalde de la localidad, Roberto Rey
 
La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio invertirá unos 800.000 euros -cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y distribuidos entre este año y el 2018- en dotar de una red de abastecimiento a las parroquias de Moar y Añá, pertenecientes al ayuntamiento de Frades.
 
Así se recoge en el convenio firmado hoy en Santiago de Compostela entre la titular de este departamento autonómico, Beatriz Mato, y el alcalde de la localidad, Roberto Rey.
 


Objetivos de las obras

 
Actualmente los habitantes de los núcleos de Moar y Santa María de Añá se abastecen de traídas particulares, pozos y otros métodos. El objetivo de estas obras es dotar de una red primaria de abastecimiento de agua al núcleo de Moar, y ejecutar pequeños ramales secundarios que abastezcan a las viviendas de la zona que no disponen de conexión la dicta red.
 
Según destacó Mato, este tipo de colaboraciones garantizan el suministro de agua en calidad y cantidad a la ciudadanía y dan cumplimiento a la Directiva Marco del agua; se ayuda a las entidades locales a mejorar la red de abastecimiento secundaria; y se garantiza el abastecimiento y regulación de los recursos hídricos en calidad y cantidad con la realización de las obras de infraestructura necesaria, velando asimismo por su consumo responsable y fomentado su ahorro.
 

Fuente www.xunta.gal


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.