Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Xunta de Galicia destinará cerca de 2 M€ a la ampliación y mejora de la EDAR de Laracha en A Coruña


02/03/2016

Obras saneamiento
La Xunta de Galicia destinará cerca de 2 M€ a la ampliación y mejora de la EDAR de Laracha en A Coruña
  • La Conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio llevó a cabo una reunión con el alcalde de Laracha para trasladarle este compromiso que se reflejará con la firma de un convenio 
  • El proyecto, que prevé un plazo de ejecución de 24 meses, ya está redactado y supervisado
     
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Xunta de Galicia colaborará con el Concello de Laracha para ejecutar la ampliación y mejora de la planta de tratamiento de aguas residuales de este municipio. Asi se lo trasladó la Conselleira Beatriz Mato, al alcalde de Laracha, José Manuel López Varela, con el que tuvo una reunión recientemente para indicarle que será necesaria la firma de un convenio de colaboración para la ejecución de esta mejora en la infraestructura hidráulica, con un presupuesto de casi 2 millones de euros.



Objetivos de las obras

 
El objetivo de las obras es la ampliación de la capacidad de la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio para atender a una población de más de 7.000 habitantes y mejorar el tratamiento actual de depuración.
 
La EDAR de Laracha cuenta actualmente con un tratamiento previo, un reactor anaeróbico, dos reactores biológicos, un clarificador secundario de 7 metros de diámetro y una línea de fangos, con una capacidad de tratamiento de flujo promedio de 62,5 m3 / h de punta 125 m3 / h .
 
Con la mejora y ampliación, la capacidad de tratamiento aumentará hasta 70 m3 / h (con puntas de hasta 247 m3 / h). También está prevista la remodelación de los sistemas de pretratamiento, y se ejecutará un nuevo decantador secundario, y dejará un espacio para construir un tercer tanque, si fuese necesario en el futuro.
 
La actual planta de tratamiento de aguas residuales se mejorará con la instalación de una desinfección por ultravioleta, lo que permitirá que el agua tratada cumpla con todos los requisitos de calidad. También se prevé la renovación de la línea de fangos.
 
Durante la reunión, la Conselleira indicó al alcalde que el proyecto, que prevé un plazo de ejecución de 24 meses, ya está redactado y supervisado de manera que después de firmar el acuerdo pueden ya presentar ofertas de las obras las empresas interesadas.
 

Fuente www.xunta.gal


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.