Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Xunta de Galicia finaliza la construcción de 13 nuevos puntos de conexión con la EDAR Guillarei de Tui en Pontevedra


30/09/2014

Saneamiento
La Xunta de Galicia finaliza la construcción de 13 nuevos puntos de conexión con la EDAR Guillarei de Tui en Pontevedra
  • Aguas de Galicia ha terminado la construcción de 13 nuevos puntos de conexión con la planta de la estación de tratamiento de aguas residuales (EDAR) de Guillarei, que se entregarán el jueves a la ciudad de Tui
 
El director de Aguas de Galicia, Gonzalo Mosqueira, acompañado por el delegado territorial de la Junta en Pontevedra, José Manuel Colors Tour, supervisó hoy las nuevas conexiones a las redes de saneamiento en este municipio de Pontevedra. 
 
El Departamento de Medio Ambiente, a través de Aguas de Galicia, realiza una contribución financiera de más de € 631.000 para la ejecución de estas obras hidráulicas. Las acciones se enmarcan dentro de la mejora del sistema de colectores con una inversión de unos 14 millones de euros por parte de la Xunta de Galicia. Estas obras beneficiarán a un mayor número de usuarios del servicio de saneamiento de los concellos de Porriño, Salceda de Casela, Mos y Tui. 
 
El trabajo se centró en la realización de 13 nuevas conexiones de las redes de los núcleos de Baldráns, Caldelas, Paramos, Randufe, Rebordáns y Tui, con la red de saneamiento general de Tui.
Cada uno de ellas tendrá una longitud de entre 50 y 300 metros. Proyectándose además 3 bombeos con dos bombas cada uno en Rebordáns en el Atrio y Regueiro.
 
Estas actuaciones, permitirán que las aguas residuales de los nuevos núcleos estén conectados a la planta de tratamiento de aguas residuales de Guillarei. En total, la actuación beneficiará a una población de unos 5.400 habitantes de este municipio de Pontevedra. 
 
 

EDAR de Guillarei 

 
La estación depuradora de aguas residuales de Guillarei tiene capacidad de depurar el agua de cerca de 132.300 habitantes y puede manejar hasta 2.326 m³ / hora. La red de colectores tiene una longitud total de 83 kilometros que se complementan con dos bombeos de elevación.
 
A esta red principal está conectada también las redes de los concellos de Louro. En esta red secundaria, la Xunta lleva invertidos 14 millones de euros en un total de 25 actuaciones y tiene previsto invertir 7 millones más en 2015, en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.
 

Fuente www.xunta.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.