Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Xunta de Galicia mejorará la EDAR, las redes de saneamiento y abastecimiento de Oímbra en Ourense


28/06/2016

Mejoras EDAR
La Xunta de Galicia mejorará la EDAR, las redes de saneamiento y abastecimiento de Oímbra en Ourense
  • En la actualidad, las redes de abastecimiento y saneamiento de este ayuntamiento están obsoletas, con una antigüedad superior a 30 años, por lo que las roturas y pérdidas continuas frecuentes y la depuradora municipal también requiere de mejoras
  • La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio colaborará con el Ayuntamiento de Oímbra en la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento en Oímbra, con uno importe de más de 200.000 euros
 
La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, y la alcaldesa de Oímbra, Ana Vilarino Pardo, firmaron un convenio de colaboración, por lo que se ejecutarán nuevas redes de saneamiento, recogida de aguas pluviales y abastecimiento en la calle del Tanque y actuaciones de mejora de la estación depuradora. Se aprovechará la apertura de los canales para el soterramiento de otros servicios urbanos, como alumbrado público, electricidad en baja tensión y telefonía.
 
Las obras proyectadas en el núcleo de Oímbra consisten en renovar la red de abastecimiento en mal estado y evitar así los problemas derivados de las fugas y filtraciones, así como la red de saneamiento, y el mismo tiempo se va completando la red de pluviales, dejando enterradas las canalizaciones de instalaciones.
 


Detalles de las obras

 
Las obras consisten en renovar la red y abastecimiento, la red de saneamiento, y completar la red de pluviales. Así, en relación con la red de saneamiento en la calle del Tanque se ejecutará un único ramal de casi 75 metros; que se completará con la red de pluviales con una tubería de la misma longitud.
 
Las obras en la red de abastecimiento implicarán el relevo de la red actual de abastecimiento, en gran parte en PVC, por polietileno (mayor resistencia en tubería a presión), de igual sección al resto del núcleo que se renovó. Se realizará un único ramal de 74 metros que se completa con una boca de arroyo y tres llaves de paso.
 
Además de estas actuaciones en la calle del Tanque también se realizarán varias actuaciones de mejora de la estación depuradora de Oímbra que se consideran necesarias para garantizar su buen funcionamiento.
 
Con esta iniciativa a Consellería de Medio Ambiente pretende dotar de servicio de abastecimiento y saneamiento idóneo y con todas las garantías sanitarias a los vecinos del ayuntamiento de Oímbra, sobre todo toda vez que dispone de una red de servicios de abastecimiento y saneamiento bastante obsoletas, con una antigüedad superior a 30 años, por lo que las roturas y pérdidas continuas muy frecuentes.
 

Fuente www.xunta.gal


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.