Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Xunta de Galicia participa en la financiación del sistema de saneamiento del puerto seco de Monforte en Lugo


09/05/2016

Depuración industrial
La Xunta de Galicia participa en la financiación del sistema de saneamiento del puerto seco de Monforte en Lugo
  • Se trata de un sistema de saneamiento independiente que permitirá que las empresas operen en el puerto seco a pesar de las dificultades para conectarse a la red municipal, que se encuentra en estado deficiente
 

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez Mourelle, destacó recientemente la implicación de la Xunta en la financiación del sistema de saneamiento independiente del puerto seco de Monforte con el objetivo de evitar que la villa pierda la oportunidad para la generación de empleo y riqueza que supone esta plataforma logística.
 
La titular de Infraestructuras de la Xunta, acompañada de la delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, firmó con el alcalde de Monforte, José Tomé, un convenio de colaboración para impulsar esta infraestructura y formalizar la recepción por parte del municipio de las obras de urbanización de la plataforma logística, incluidos los viales interiores.
 


Sistema de saneamiento

 
Este convenio de colaboración plasma la colaboración técnica y financiera entre el Gobierno gallego y el Ayuntamiento de Monforte para dotar el puerto seco de un sistema de saneamiento que permita la instalación de empresas a pesar de la imposibilidad de conectarlo, tal y como estaba previsto, a la red de saneamiento municipal, que se encuentra en un estado deficiente.
 
La conselleira señaló que, a pesar de que el saneamiento es una competencia municipal, la Xunta considera que Monforte, que tiene un alto índice de paro, no puede perder la oportunidad que representa el puerto seco y por eso decidió colaborar con el Ayuntamiento en el impulso de esta depuradora independiente.
 
En virtud de esa colaboración, la Xunta elaboró el proyecto constructivo de la depuradora y se compromete a financiar el 50% de los casi 300.000 euros que supone su construcción. Por su parte, el Ayuntamiento deberá acercar la cantidad restante, publicar el proyecto en el Boletín Oficial de la Provincia, tramitar los permisos correspondientes y ejecutar las obras.
 

Fuente www.xunta.gal


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.