Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Xunta de Galicia traslada al Ayuntamiento de A Coruña su voluntad de colaboración en materia de saneamiento


27/04/2016

Saneamiento urbano
La Xunta de Galicia traslada al Ayuntamiento de A Coruña su voluntad de colaboración en materia de saneamiento
  • La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, se reunió hoy con el alcalde de A Coruña, Julio Ferreiro, para estudiar vías de colaboración entre la administración local y la autonómica
  • En el encuentro, se analizaron distintas necesidades de saneamiento, donde la conselleira recordó que la Xunta ha dado muestras del compromiso en este ámbito, ya que en los últimos años se invirtieron alrededor de 100 millones de euros y se elaboró un Plan de saneamiento local
 
La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, trasladó hoy al alcalde de A Coruña, Julio Ferreiro, la colaboración del Gobierno gallego en el referente a dos asuntos primordiales: el saneamiento y la gestión de residuos. Ambos mantuvieron una reunión de trabajo hoy en A Coruña para avanzar en temas de interés para la ciudad herculina.
 
Al final de la reunión, Mato resaltó la relevancia de seguir avanzando en el saneamiento de las aguas, en tanto que es un factor fundamental para el medio ambiente e incide, al mismo tiempo, en la calidad de vida y salud de los ciudadanos. En ese sentido, le trasladó que Augas de Galicia estudiará con detalle a propuesta presentada hoy por el Ayuntamiento de A Coruña para mejorar el estado del Río Pastoriza, con el fin de evaluar las posibilidades de colaboración de Augas de Galicia.
 


Compromiso de la Xunta con el saneamiento

 
La Xunta de Galicia ha dado muestras del compromiso con el saneamiento de la Ría del Burgo, donde el departamento autonómico ha invertido 100 millones de euros nos últimos 15 años, un esfuerzo que incidió directamente en la mejora del estado de la ría. Y, además, ha elaborado un Plan de saneamiento local en el que se identificaron las actuaciones prioritarias.
 
Dentro de estas, destacó dos de carácter "relevante" y que se van a iniciar este mismo año: el tanque de tormentas de Santa Cruz, ya licitado, y el bombeo del Temple, que se licitará en este ejercicio. Ambas actuaciones contarán con un presupuesto global que supera los 6 millones de euros.
 

Fuente www.xunta.gal


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.