Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Xunta destaca el reconocimiento a la nueva EDAR de Vigo que supone el "Premio San Telmo 2019"


14/11/2019

Reconocimientos
La Xunta destaca el reconocimiento a la nueva EDAR de Vigo que supone el "Premio San Telmo 2019"

 

  • El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia ha dado a conocer recientemente las distinciones
 
La Xunta de Galicia, ha destacado el reconocimiento a la trascendencia de la nueva EDAR de Vigo, que supone la concesión del Premio San Telmo 2019.
 
Se trata de una infraestructura de referencia para el saneamiento de las aguas residuales y en colaboración institucional, ya que su ejecución fue posible gracias a la colaboración de la Xunta de Galicia, el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Vigo.
 

Detalles de la obra

 
La Xunta de Galicia, ha aportado casi 80 millones de euros a la financiación de esta obra pública, que recientemente se convirtió también en referencia de eficiencia en los recursos hídricos, al ser pionera en la reutilización del agua depurada para la limpieza.
 
La consellería de Infraestructuras y Movilidad de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez, ha participado en la reunión del jurado de estos galardones, que convoca el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia y que da a conocer las distinciones.
 
La edición de 2019 ha concedido también tres accésits: a los interceptores generales del margen derecho de la ría de Ferrol, a la ampliación del Puente de Rande y a la Autovía del Morrazo construida por la Xunta de Galicia.
 

Fuente augasdegalicia.xunta.gal


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.