Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Xunta destinará más de 50 M€ en 2018 en infraestructuras hidráulicas


07/11/2017

Inversiones hidráulicas
La Xunta destinará más de 50 M€ en 2018 en infraestructuras hidráulicas

 

  • La ministra de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Beatriz Mato, visitó hoy las instalaciones de Espina y Delfín en Santiago con motivo de la conmemoración del 40 aniversario de la firma gallega
  • En esta reunión, el titular del departamento autonómico destacó que este esfuerzo presupuestario corresponde al compromiso del Gobierno de Galicia de haber completado la planificación del saneamiento de los estuarios y la mayor parte de la infraestructura implementada en el horizonte de 2020
  • De esta forma, hasta el final de la legislatura se destinarán a limpiar las rías un total de 131 millones de euros, de los 655 que componen el presupuesto total del Plan Hidrográfico de la Demarcación Galicia-Costa
 
La Xunta de Galicia destinará 51,8 millones de euros a la implementación de nuevas infraestructuras hidráulicas en 2018, de las cuales el 60% se destinará exclusivamente al saneamiento de los estuarios gallegos. 
 
Así lo confirmó la ministra de Medio Ambiente y Ordenación del Espacio, Beatriz Mato, durante su visita a la instalación de Espina & Delfín en Santiago con motivo de la conmemoración del 40 aniversario de la firma gallega.
 
Durante esta sesión, el representante de la Junta de Galicia, hizo hincapié en que este esfuerzo presupuestario de la Junta de Galicia, se corresponde con su compromiso de haber completado toda la planificación del saneamiento en los estuarios y la mayor parte de la infraestructura implementada en el horizonte de 2020. Esto significa que a finales de la actual legislatura protegerá el saneamiento de los estuarios con un total de 131 millones de euros, de los 655 que componen el presupuesto total del Plan Hidrológico de Demarcación de Galicia-Costa.
 
En este sentido, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio reiteró que la realización del plan de reorganización de las rías gallegas "es un objetivo esencial de la Xunta de Galicia en esta legislatura", que continuará afectando cada año.
 

Calidad del agua

 
De este modo, lograr la máxima calidad del agua sigue siendo una prioridad para la Xunta de Galicia, dijo Beatriz Mato, y también garantiza el acceso de todos los gallegos y gallegos a los servicios básicos de abastecimiento y saneamiento.
 
Por lo tanto, para el próximo ejercicio presupuestario, el Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a través de Augas de Galicia, destinará unos 10 millones de euros a las zonas rurales para aumentar la calidad de vida de sus poblaciones mediante la provisión de Servicios básicos para el suministro y tratamiento de aguas residuales.
 

Vanguardia en la gestión integral del agua

 
Además, este esfuerzo inversor, alcanzando desde el año 2009 más de 1.100 millones de euros en actuaciones de saneamiento, depuración y suministrar evidencia "la gran apuesta de la Xunta de Galicia y el Ministerio de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio con el ciclo del agua y su gestión integral ".
 
En este sentido, Mato Otero dijo que, en las circunstancias actuales marcadas por la advertencia de sequía hidrológica, "todos debemos ser más conscientes de la importancia de proteger los recursos y consumir agua responsable". Por lo tanto, según el consejero, "la colaboración de todos, y por lo tanto también de las empresas del sector, es fundamental para enfrentar esta situación".
 
Así que para cumplir con todos estos objetivos, concluyó Beatriz Mato, "necesitamos a empresas especializadas lógicamente", tales como Espina & Delfín, que dan servicio a 52 municipios en Galicia y construyó 20 STP Urbana, 13 de tratamiento de agua y 8 proyectos de redes de abastecimiento y saneamiento.
 

Fuente www.xunta.gal


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.