Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Xunta dotará de saneamiento y depuración de aguas residuales a Castro en Tordoia


13/07/2017

Saneamiento urbano
La Xunta dotará de saneamiento y depuración de aguas residuales a Castro en Tordoia

 

  • Se trata de una actuación que acometerá Augas de Galicia tras la firma de un convenio de colaboración que refrendaron la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, y el alcalde de la localidad coruñesa, Antonio Pereiro
  • Gracias a este acuerdo, este lugar situado en la parroquia de Bardaos dispondrá por primera vez de una red de saneamiento con la que se pretende garantizar el bueno estado ecológico de las aguas y de los ecosistemas asociados
     
La Xunta de Galicia dotará de un sistema de saneamiento y depuración de aguas residuales a Castro, en el concello de Tordoia. Se trata de una actuación que acometerá Augas de Galicia tras la firma de un convenio de colaboración que refrendaron la conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, y el regidor local, Antonio Pereiro.
 
Según indicó la responsable del departamento autonómico, las obras podrán iniciarse a finales de este mismo verano y contarán con un presupuesto total de 60.500 euros. Gracias a este acuerdo, esta aldea ubicada en la parroquia de Bardaos dispondrá por primera vez de una red de saneamiento y tratamiento con la que se pretende garantizar el buen estado ecológico de las aguas y de los ecosistemas asociados.

 

Detalles del convenio

 
Así, este convenio, añadió la conselleira de Medio Ambiente, es una muestra más de la voluntad de cooperación de la Administración autonómica con los ayuntamientos gallegos, en este caso, para incorporar al patrimonio municipal las obras consistentes en la red de saneamiento de Castro, cuya puesta en funcionamiento, mantenimiento y explotación correrá a cargo de la Administración local una vez finalizados los trabajos.
 
De este modo, se sientan las bases para la correcta coordinación de las diferentes actuaciones necesarias para la dotación de este nueva infraestructura, que llevará a cabo Augas de Galicia en colaboración con el Ayuntamiento de Tordoia, la entidad realmente competente en materia de la gestión municipal del agua.
 
Por lo tanto, tal y como indica el convenio de colaboración que ambas partes firmaron esta mañana, Augas de Galicia se compromete a la contratación, a la financiación y a la ejecución de los trabajos, así como a realizar las modificaciones y rectificaciones que en el desarrollo del proyecto puedan surgir hasta la completa finalización de las obras. En ese momento, Augas de Galicia entregará la nueva infraestructura al Ayuntamiento, que se encargará del funcionamiento, el mantenimiento y la conservación.
 
Del mismo modo, será la entidad local que disponga los terrenos necesarios para la ejecución de la obra, así como la asunción de las gestiones pertinentes para la obtención de los permisos, licencias y autorizaciones.
 
Igualmente, Augas de Galicia conservará sus competencias relativas a la inspección facultativa de la red y podrá, si fuera necesario, solicitar al Ayuntamiento la ejecución de los trabajos necesarios para la buena utilización de las nuevas infraestructuras.
 
 

Fuente www.xunta.gal


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.