Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Xunta elimina puntos de vertido de aguas residuales en instalaciones industriales gallegas


09/01/2023

Control de vertidos
La Xunta elimina puntos de vertido de aguas residuales en instalaciones industriales gallegas

 

  • Los técnicos del Plan de Control de Vertidos, junto con la Guardería Fluvial de Augas de Galicia, detectaron un foco en una inspección rutinaria de control
  • Los inspectores localizaron el origen del foco en una balsa de decantación de una empresa, verificando mediante muestreos que recibía las aguas de escorrentia generadas por el tránsito de maquinaria en el interior de las instalaciones
  • Augas de Galicia le requirió a los responsables de la instalación la adopción de medidas correctoras oportunas
 
La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, eliminó un vertido de aguas residuales procedente de una instalación industrial asentada en el ayuntamiento de Meis.
 
Este foco fue localizado en el marco de las inspecciones rutinarias llevadas a cabo por los técnicos del Plan de Control de Vertidos, junto con la Guardería Fluvial de Augas de Galicia.
 

Alcance de la inspección

 
Los técnicos de la Xunta, identificaron el origen del punto de vertido en una balsa de decantación que recibía las aguas de escorrentía afectadas por el tránsito de maquinaria en el interior de las instalaciones, que generaba un pequeño arroyo en la zona.
 
Las comprobaciones realizadas por el personal de Augas de Galicia, mediante muestreos analíticos, constataron que el vertido hacia el medio receptor se producía en condiciones inadecuadas.
 
Ante la deficiencia observada, los técnicos le requirieron a los responsables de la instalación la adopción de las medidas correctoras oportunas con el objetivo de emendar ese foco.
 
Los responsables de la empresa procedieron a la canalización del caudal de agua hacia uno nuevo sistema de decantación, emendando de este modo las aportaciones irregulares al dominio público hidráulico, como verificaron los técnicos de la Xunta en una nueva inspección.
 

Fuente augasdegalicia.xunta.gal


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.