Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Xunta entrega al ayuntamiento de Portas las obras de mejora de abastecimiento y saneamiento de Castro, San Roque y Briallos en Pontevedra


27/04/2015

Mejoras saneamiento
La Xunta entrega al ayuntamiento de Portas las obras de mejora de abastecimiento y saneamiento de Castro, San Roque y Briallos en Pontevedra
  • A partir de este momento, la Administración local asume la conservación y mantenimiento de esta infraestructura
  • Para la ejecución de esta actuación de mejora hidráulica fue necesario instalar 2,5 kilómetros de red, así como la colocación de una noticia depuradora compacta para garantizar el suministro de agua en calidad y cantidad a la población
  • Con esta actuación se actualizó la red de saneamiento de Portas, que en su mayor parte era separativa y no tenía las estaciones depuradoras conectadas a las respectivas redes por mor de la falta de conexión de los colectores
 
La Xunta de Galicia entrega las obras de abastecimiento y saneamiento en Castro, San Roque y Briallos, núcleos del ayuntamiento pontevedrés de Portas.
 
Con este proyecto se dotó a los núcleos del Castro y San Roque de las infraestructuras necesarias para el saneamiento, recogiendo por su vez las aguas residuales de los lugares del Outeiriño y Cima de Vila. La red de saneamiento con la que contaba el Ayuntamiento de Puertas era en su mayor parte separativa y con tres estaciones depuradoras con sus respectivas redes, pero que no estaban conectadas a causa de la falta de conexión de los colectores.
 

Detalles de las obras de mejora

 
En ese sentido, se instaló una red de abastecimiento y saneamiento de casi 800 metros de PVC de un diámetro de 315 mm para la red de saneamiento de fecales, con la disposición de sus respectivos pozos de registro;y también otros 800 metros, de 400 milímetros de diámetro.
 
En el campo de la red de saneamiento de pluviales, con la disposición de sus respectivas alcantarillas; también fue necesario la colocación de casi 750 metros más colectores para la red de abastecimiento; y, por último, la instalación de una depuradora compacta, soterrada, para 300 habitantes, con una arqueta de pretratamiento, uno filtro biológico y un sistema de decantación, una arqueta de salida y un conducto de vertido.
 
Este tipo de proyectos garantizas el suministro de agua en calidad y cantidad a la población, en este caso a los más de 3.000 vecinos de Portas, y se dotan estas zonas de una red de abastecimiento, con el fin de evitar pérdidas de agua.
 
A partir de este momento, el Ayuntamiento de Portas es el encargado del mantenimiento y conservación de la infraestructura hidráulica.
 

Inversiones de las obras

 
La inversión de este proyecto de mejora de la infraestructura hidráulica superó los 530.000 euros, aportados por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
 

Fuente www.xunta.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.