Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Xunta finaliza las obras de dotación de abastecimiento al núcleo de Prado, en el municipio de Friol


04/09/2020

Abastecimiento
La Xunta finaliza las obras de dotación de abastecimiento al núcleo de Prado, en el municipio de Friol

 

  • Se ejecutó el sistema de captación en las inmediación del núcleo de Silvela, y un depósito con capacidad para 75.000 litros, que funciona con energía solar
  • La red de distribución se extiende a lo largo de más de 10 kilómetros, beneficiando con este servicio a cerca de un centenar de vecinos
  • Augas de Galicia le entregó al Ayuntamiento la titularidad de las nuevas infraestructuras
  • La Xunta proporciona su apoyo técnico y financiero a los ayuntamientos en sus competencias municipales, para que puedan prestar de manera eficaz los servicios de saneamiento y abastecimiento
 
La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, acaba de finalizar las obras de abastecimiento al núcleo de Prado. La titularidad de las nuevas infraestructuras fue entregada recientemente al Ayuntamiento de Friol.
 

Detalles de las obras

 
Esta actuación, con una inversión de unos 180.000 euros, consistió en la construcción de la captación, el depósito, y la extensión de una red de distribución de más de 10 kilómetros, para dotar del servicio de abastecimiento a este núcleo de población. Esta intervención beneficia a cerca de un centenar de vecinos del municipio.
 
Los trabajos consistieron en la construcción de la captación en las cercanías del núcleo de Silvela, y un depósito con capacidad para 75.000 litros -con el correspondiente sistema de válvulas y cloración-, que funciona gracias a la colocación de 5 paneles fotovoltaicos en su cubierta.
 
La red de distribución ejecutada discurre en su mayor parte por caminos públicos; siendo completada con los elementos necesarios de válvulas de corte, ventosas, desagües, bocas de riego y una válvula reductora, albergadas en arquetas prefabricadas de hormigón.
 
Los trabajos incluyeron la reposición de los servicios afectados por el trazado de la red en las carreteras provincial LU P-2110 y autonómica LU-934.
 

Apoyo a los ayuntamientos

 
La Xunta mantiene su colaboración con los ayuntamientos y el apoyo a la planificación, ejecución y financiación de infraestructuras hidráulicas de competencia municipal, para que puedan prestar de manera eficaz los servicios de saneamiento y abastecimiento.
 
Esta obra está cofinanciada con fondos europeos del programa operativo FEDER, en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) Galicia 2014/2020.
 

Fuente augasdegalicia.xunta.gal


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.