Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Xunta financiará parte de la mejora de la EDAR de O Barco en Ourense con una inversión total de 1,5 millones de euros


24/08/2015

Mejoras EDAR
La Xunta financiará parte de la mejora de la EDAR de O Barco en Ourense con una inversión total de 1,5 millones de euros
  • Las obras están siendo ejecutadas por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil
  • Se trata de una actuación necesaria para aumentar la capacidad de la depuradora en el tratamiento de los caudales y cargas contaminantes 
 
La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras contribuye con una aportación de 100.000 euros a la mejora de la depuradora de O Barco de Valdeorras.
 
Según consta en el convenio firmado entre la conselleira Ethel Vázquez y el alcalde del municipio ourensano, Alfredo García, el departamento autonómico colaborará con el ayuntamiento en la financiación de esta actuación necesaria para aumentar la capacidad de la infraestructura hidráulica para el tratamiento de los caudales y cargas contaminantes que recibe.
 

Objetivo de las obras

 
Las obras de mejora de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR), que está ejecutando la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, tienen como objetivo garantizar el cumplimiento de los parámetros de vertido establecidos en la autorización de vertido correspondiente y rehabilitar los elementos deficientes, así como solucionar fallos estructurales.
 
La mejora incluye la ampliación de la EDAR y la mejora de la instalación con el objetivo de que tenga capacidad para el tratamiento de los caudales y cargas contaminantes actuales y futuras.
 
La actuación cuenta con un presupuesto de cerca de 1,47 millones de euros, y para su ejecución cuenta cuenta con la financiación del 80% de Fondos FEDER. El 20% restante corre a cargo del ayuntamiento de O Barco de Valdeorras, partida en la que colabora la Xunta. La obras comenzaron en marzo de 2014. 
 

Fuente www.xunta.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.