Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Xunta licita el servicio de apoyo en la gestión de la seguridad de las presas y embalses de la Demarcación Hidrográfica Galicia-Costa


28/05/2020

Licitaciones
La Xunta licita el servicio de apoyo en la gestión de la seguridad de las presas y embalses de la Demarcación Hidrográfica Galicia-Costa

 

  • La Plataforma de contratos de Galicia recoge la licitación de este servicio, que contará con un presupuesto de más de 415.000 euros
  • Las empresas interesadas en desarrollar este contrato podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 8 de julio
  • El servicio incluye la redacción de informes, el seguimiento de los planes de emergencia o la revisión de los datos de auscultación
  • La empresa adjudicataria también deberá realizar tareas de inspección de seguridad en las presas, embalses y balsas
 
La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, acaba de licitar el contrato de apoyo en la gestión de la seguridad de las presas y embalses de la Demarcación Hidrográfica Galicia-Costa para los dos próximos años.
 
La Plataforma de contratos de Galicia recoge la licitación de este servicio, que contará con un presupuesto de más de 415.000 euros.
 

Detalles y objetivos de la licitación 

 
Las empresas interesadas en desarrollar este contrato podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 08 de julio.
 
El objeto de este servicio es la colaboración en la gestión de la seguridad de las presas, embalses y balsas de competencia autonómica, desde el punto de vista documental, pero también en las inspecciones necesarias para su control.
 
En lo que se refiere al ámbito documental, este contrato incluye una serie de funciones y tareas, entre las que se encuentra la revisión de propuestas de clasificación de presas, embalses y balsas y la redacción de informes.
 
La empresa adjudicataria también deberá realizar seguimiento de las normas de explotación y de los planes de emergencia proyectados para cada una de estas infraestructuras hidráulicas.
 
El servicio abarca la revisión de los informes de auscultación anuales, así como la actualización del Registro de Seguridad de Presas y Embalses y Balsas del ámbito competencial de Augas de Galicia.
 
Además, este contrato prestará apoyo técnico a las Comisiones de Desaguamiento de embalses y también a la prevención de riesgos laborales en los trabajos de explotación, conservación y mantenimiento de las presas.
 
En relación al ámbito técnico, este servicio que acaba de licitarse también contempla la ejecución de inspecciones de seguridad en las presas, en los embalses y en balsas.
 

Fuente augasdegalicia.xunta.gal


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.